Sabemos que con un poco de organización y algunos trucos podemos mejorar la forma en la que vivimos. Por eso hemos seleccionado para ti, algunas ideas que pueden serte muy útiles con el fin de que tu rutina sea más fácil y cómoda, porque al final los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y acaban siendo los más importantes en nuestro día a día.  Te lo mostramos a continuación, según las diferentes estancias del hogar:

 

Recibidor:

Decoración recibidor
  1. Dispón de una obra de arte que te guste en el recibidor, para que al entrar transmita todo aquello que te gusta y te hace sentir bien.

2. Para ganar comodidad desde el momento que entras en casa, coloca un zapatero que ocupe poco espacio en la entrada. Rápidamente podrás calzarte o descalzarte con comodidad y sentirte “como en casa”.

3. Emplea un armario o espacio específico para colgar prendas como abrigos, chaquetas, patinetes, cascos o bolsos. De esta forma estarán fácilmente a tu alcance tanto al entrar como al salir de casa y además no ocuparán espacio en tu armario ropero.

Salón:

Decoración salón

4. Si a tu salón le falta color, no hay nada más fácil que comprar algunos cojines de los tonos que más te gusten. Un truco que nunca falla para acertar con los colores adecuados, consiste en elegir dos cojines de una misma gama de color, por ejemplo, azul y azul cielo, y los otros dos de un color complementario, como el amarillo y el salmón. Así conseguirás crear un contraste armónico.

5. ¿Eres de aquellas personas a las que les gustan las plantas, pero no tienen tiempo para cuidarlas? Entonces te sugerimos que te decantes por plantas que necesitan poca agua, y además no precisan de cuidados especiales como los cactus, la monstera deliciosa, la lengua de tigre, las plantas suculentas o el aloe vera.

Interiorismo salón

6. Si tienes poco espacio en el salón, puedes disponer un puf delante o al lado del sofá, pues es un elemento muy versátil que, además, te puede servir como mesa auxiliar, tanto para dejar el libro que estás leyendo, como para las noches eventuales de cenas informales.

Interiorismo salones

7. Mantén el parquet limpio y reluciente comprando unas “zapatillas mopa”, muy divertidas y útiles a la vez. Y si tienes hij@s, ¿Por qué no aprovechar para que las lleven ellos también? 😉. Las tienes disponibles por 3 euros en Flying Tiger.

 

Habitación:

Decoración habitación

8. Coloca un “driver” o regulador de intensidad de la luz, con ello conseguirás tener una iluminación ambiental según tus necesidades. Muy útil para diferentes escenas según las necesidades de cada momento

9. Si te gustan las alfombras para decorar la habitación, pero quieres evitar sus inconvenientes como la pelusa, opta por una alfombra de sisal, de yute o de polipropileno. Conseguirás que tu habitación luzca cálida y acogedora con un mantenimiento fácil y rápido.

 

Cocina:

Decoración cocina

10. Organiza bien el cajón de los cubiertos, ordenándolo por tipologías y tamaños. De esta manera, cuando necesites emplear algún utensilio, agradecerás tenerlo todo fácilmente a mano y bien ordenado.

11. Utiliza los cajones más pequeños de los que disponga tu cocina para guardar todo aquello que ocupa poco espacio, como manoplas, trapos, manteles individuales, delantales, etc.

Decoración cocinas

12. Piensa en algún lugar estratégico de tu cocina para disponer de un pequeño taburete (si es plegable mejor) y así, llegar a los armarios más altos y luego guardarlo con facilidad, ya que no ocupa mucho espacio y te ahorrará tiempo y esfuerzo.

13. Si tu cocina es abierta al salón intenta colocar, entre los dos ambientes, plantas aromáticas en macetas de colores que coordinen bien con tu salón. De esta forma conseguirás un aroma y una vista agradable tanto en la cocina como en el salón, además de que te resultarán útiles para darle un toque especial a tus platos

 

Baño:

Decoración baños

14. Coloca un led sobre el espejo del baño para conseguir la iluminación idónea para cada momento. Lo agradecerás cuando tengas que maquillarte, afeitarte o realizar cualquier otra tarea de precisión con una buena iluminación.

Interiorismo baños

15. No hay nada más agradable que tener la toalla caliente al salir de la ducha, sobre todo en invierno. Para conseguirlo, puedes comprar colgadores para adaptarlos a tu radiador y así tendrás siempre a punto tus toallas para la temporada invernal. Puedes encontrar estos colgadores en comercios de sanitarios o en cualquier gran ferretería de tu localidad.

 

Te regalo nuestro e-bookTodo lo que necesitas saber antes de hacer la reforma de tu casa

Dejanos tus datos y te lo enviaremos a tu correo electrónico