ARQUITECTURA SOSTENIBLE EN BARCELONA

 

Los proyectos de arquitectura sostenible en Barcelona que llevamos a cabo desde nuestro estudio, están pensados para ofrecer soluciones adaptadas a todo tipo de clientes.

Conseguir sostenibilidad en los espacios cada vez adquiere mayor importancia para cuidar nuestro entorno. Y en ciudades grandes aún más, por ello la arquitectura sostenible en Barcelona es muy necesaria.

En Marina Sezam apostamos por el diseño y la construcción de viviendas sostenibles, que contribuyan a una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Está en manos de todos preservar el medio ambiente, y desde nuestro estudio de Interiorismo contribuimos a ello.

 

 

Realizamos proyectos de arquitectura sostenible en Barcelona

Realizamos proyectos de sostenibilidad para viviendas en Barcelona, para ello, contamos con un equipo especializado en desarrollar soluciones sostenibles para espacios; logrando así un gran ahorro energético y consiguiendo disminuir la contaminación de nuestro entorno.

Utilizamos técnicas de construcción innovadoras y respetuosas, así como materiales reciclados y sostenibles; cuya obtención, manipulación e instalación tienen un mínimo impacto medioambiental. Aumentamos la eficiencia energética de los edificios, sin olvidarnos de conseguir un estilo personalizado, funcional, confortable, seguro y bello.

Para conseguir el resultado deseado por nuestro cliente analizamos con detalle sus necesidades, las características de su espacio, y el tipo de soluciones más adecuadas para la creación de un hogar sostenible.

Soluciones sostenibles para tu espacio

Desarrollamos proyectos de arquitectura sostenible en Barcelona, diseñando viviendas más eficientes, saludables y ecológicas.

Te ofrecemos asesoramiento y te acompañamos durante todo el proceso. Te ayudamos en la elección de materiales, la distribución del espacio, el diseño y estética y los sistemas.

Con un proyecto a medida conseguiremos reducir el consumo de energía, obteniendo un ahorro en gas, luz y agua. Así, a su vez, estarás cooperando en el cuidado del planeta.

Otro factor decisivo a la hora de decidir contar con una vivienda sostenible, es que también es beneficioso para la salud de las personas.

¿Por qué? Pues porque al no utilizar ciertos materiales que poseen y emanan una gran cantidad de químicos y sustancias perjudiciales para la salud; podemos evitar que lleguen a producirse problemas respiratorios, alergias, insomnio, migrañas y otras patologías.

Diseñamos proyectos de arquitectura sostenible y saludable en Barcelona

Creamos espacios sostenibles y saludables para ti y tu familia

Si lo deseas, podemos realizar tu obra de reforma para que el consumo de energía y las emisiones de CO2 sea el mínimo, tanto durante el proceso de construcción como durante la vida útil del edificio.

 

Cómo lo conseguimos

  • Elegimos materiales que respetan el medio ambiente: durante el proceso de fabricación y su posterior transporte.
  • Utilizamos materiales reciclados y reciclables: para crear un hogar acogedor, cómodo y confortable; con un estilo personalizado, lleno de armonía y belleza.
  • Atendemos las condiciones climáticas del lugar y empleamos cerramientos que faciliten la reducción del consumo energético de la vivienda. Elegir un óptimo aislamiento térmico para conservar en su interior la energía que se genere es esencial. También hay que escoger vidrios bajo emisivos, así como carpinterías y cerramientos estancos que permitan la ventilación de los espacios.
  • Estudiamos la posibilidad de instalar fuentes de energía renovables y recurrir a recursos energéticos alternativos, y realizamos muebles de madera procedente de bosques controlados.

Convertimos tu espacio en una vivienda saludable

A través de nuestras reformas convertimos tu espacio en una vivienda de arquitectura sostenible y saludable.

Para ello empleamos revestimientos no tóxicos, proyectamos las instalaciones con el fin de evitar que se generen campos eléctricos y electromagnéticos dentro de la vivienda. Instalamos dispositivos de agua Kangen, alcalina y antioxidante, y distribuimos el espacio estratégicamente para que éste sea armónico y ejerza una influencia positiva en las personas.

Tras finalizar la obra de reforma podrás disfrutar de un espacio confortable, sano y sostenible. Creamos viviendas de alta eficiencia energética, consiguiendo que la energía consumida sea prácticamente la misma que la que se genera, siempre buscando el bienestar del usuario, y teniendo en cuenta la normativa técnica vigente.

La arquitectura sostenible es la arquitectura del futuro

Proyecto de interiorismo

El proyecto de interiorismo consistió en el cambio de uso de oficina a vivienda. Con este fin, se distribuyó para albergar tres dormitorios, dos baños y una cocina semi-abierta al salón. Se trataba de un espacio de 80 m2, con muy poca luz natural, que debíamos dejar no sólo habitable, sino también atractivo y bien acabado. Por este motivo se optó por la utilización del color blanco en superficies muy lisas combinado con la madera y la cerámica que aportaron la calidez necesaria.

Carla Seguello

Marina supo entender perfectamente en que momento nos encontrábamos. Realizó un diseño personalizado del que sólo podemos que dar gracias.

Proyecto: Casa en Bonanova, Barcelona

Comunidad Sezam