Seguro que alguna vez te has preguntado si es caro contratar a un interiorista. Es un tema muy común y que muchos desconocen, ya que hay una idea generalizada de que trabajar con interioristas es sólo asequible para algunos privilegiados, pero no es así. Nosotros te lo contamos.

 

Cuando vemos esas casas espectaculares en las revistas es normal que pensemos que el servicio de un profesional del interiorismo es caro, y es que para muchas personas parece un lujo, pero eso es probablemente porque desconocen cuánto cuesta realmente.

Hay que tener en cuenta que cada proyecto es único y varía de precio. Dependiendo de lo que se quiera realizar, se puede abarcar un rango de precios muy diferente. Eso sí, podemos garantizar que al final, es una ventaja contratar este servicio y que el precio que éste conlleva está más que justificado.

 

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un interiorista?

contratar interiorista

 

  1.  La primera y la más evidente, es que podrás olvidarte de toda preocupación dejándolo en manos de los profesionales. Poder ahorrarte todo ese estrés que conlleva una reforma, a parte de los contratiempos que pueden surgir a costa de tu tiempo, es algo que debemos valorar, y mucho.
  2. Te aportará soluciones e ideas que seguramente nunca se te hubieran ocurrido, ya que está acostumbrado a solucionar problemas de espacio, de iluminación, decoración, etc. Además, posee amplios conocimientos acerca de materiales, mobiliario, colores, conociendo las últimas tendencias y las mejores soluciones para llevar a cabo el proyecto.
  3. Conseguirás un hogar acorde a tu estilo de vida y gustos, ya que antes de iniciar el trabajo, se encargará de conocer tus hábitos, lo que te gusta y lo que no, lo que quieres y necesitas, y a partir de aquí, pondrá todo su «know-how» para que tengas el hogar que deseas.
  4. Los contactos de los que dispone en el sector son clave para que pueda ofrecerte las mejores opciones y precios. Al conocer bien el mercado puede conseguir precios más competentes y darte a elegir entre un mayor abanico de posibilidades.
  5. El resultado, obviamente, es uno de los grandes beneficios. Se nota cuando ha intervenido un profesional y sobre todo tú, lo notarás a diario. Cada vivienda tiene un gran potencial, al que solo el interiorista sabe sacarle el máximo partido. Y es que, conseguir la casa que deseamos significa felicidad y calidad de vida.

 

¿Pero cuánto puede costar un servicio de interiorismo?

Como hemos mencionado anteriormente, el precio variará mucho de lo que se quiera realizar, ya que no es lo mismo reformar una vivienda entera, que sólo un salón, o querer únicamente la decoración del espacio. Por lo tanto, lo primero que debemos saber es qué servicios podemos contratar:

servicio de interiorismo

 

  • Redistribución del espacio. Puede consistir en la reforma de toda una vivienda o bien solamente de una o varias habitaciones. Su coste dependerá de varios factores que te contamos en otro artículo acerca del precio de una obra de reforma.

 

mobiliario y decoracion

 

  • Renovación del mobiliario y decoración. Requiere de asesoramiento sobre las mejores opciones y las últimas tendencias, siempre adaptándolo a la personalidad y necesidades de cada persona, pero sobre todo de su presupuesto, ya que de ello dependerá el fabricante y las marcas a elegir. Un buen/a interiorista se adapta al cliente, al espacio y al presupuesto, por lo que si hay utilizar elementos económicos, el profesional se encargará de que así sea, e incluso puede ofrecer muebles de menor coste, y así ahorrar dinero. Porque trabajar con interioristas no significa en absoluto tener que invertir en muebles caros de diseño.

 

iluminacion

 

  • Asesoramiento sobre iluminación. Un servicio muy importante para mejorar la iluminación de nuestra vivienda, ya que ésta juega un papel imprescindible en el diseño de cualquier interior, llegando a cambiar por completo nuestro hogar, además de ofrecernos varios beneficios que repercutirán positivamente en nuestra salud y en nuestro día a día.

Asimismo, habrá que tener en cuenta el trabajo del interiorista, que supondrá unos honorarios medios de aproximadamente un 10% – 15% del importe de la reforma. En nuestro caso, la mayoría de los casos suponen un 10%. Un pequeño porcentaje que merece la pena permitirse si lo que buscamos es mejorar nuestra calidad de vida y que sin duda agradeceremos una vez podamos disfrutar del resultado.

También, es muy importante tener en cuenta cuáles son los factores que pueden encarecer un proyecto de interiorismo. A continuación, te los explicamos:

 

¿Cuáles son los parámetros que incrementan el precio de un proyecto?

precio de un proyecto

 

Los parámetros que más hacen variar el presupuesto incrementándolo, son los siguientes:

  • La carpintería exterior. Cambiar las ventanas, las balconeras, etc. hará que suba el precio. Obviamente éste variará dependiendo del número y del tipo de ventanas que tengamos, pero en general esta partida acostumbra a engrosar el presupuesto de forma notable.
  • El clima. Todo lo que conlleva la instalación de la calefacción, y sobre todo la de aire acondicionado, tiene un coste considerable que aumenta proporcionalmente al tamaño de la vivienda.
  • El pavimento. Cuantos más metros tengamos, más material a pagar. Pero también dependerá del tipo de suelo que usemos, ya que puede ser más económico o menos. Por ejemplo, un parquet en espiga y madera natural encarece el presupuesto, pues tiene un coste sobre los 80 €/m² colocado, mientras que otro de tipo laminado puede rondar los 30 €/m².
  • La marca de los muebles de cocina y de los electrodomésticos. Dependiendo de la marca que empleemos, la partida de electrodomésticos y de mobiliario de cocina, puede hace variar mucho el presupuesto de reforma. Si el coste es la variable importante para ti, te recomendamos que preguntes a varios fabricantes antes de decidirte, porque de ello puede depender que consigas un buen ahorro para otras cosas.

 

En definitiva, lo más importante es tener claro desde un principio qué es lo que queremos exactamente y, sobre todo, cuánto dinero queremos invertir en ello, para así poder fijar un presupuesto acorde a cada bolsillo.

precio interiorista

 

Si tenemos en cuenta todos los contratiempos y quebraderos de cabeza que nos ahorramos, además del asesoramiento en mobiliario, materiales, decoración, etc. Normalmente contratar a un interiorista, será la opción más cómoda y económica a tener en cuenta en el momento de realizar un cambio en nuestra casa.

Al final, un buen servicio de interiorismo puede conseguir que tu casa parezca de revista, y sobre todo que el espacio gane en todos los sentidos, repercutiendo positivamente en tu calidad de vida.

Sabes que has hecho una buena inversión cuando el interiorista le dedica tiempo al proyecto, te ahorra dinero y sabe plasmar lo que quieres y necesitas, por lo que el pequeño coste añadido que supone sin duda merecerá la pena.

Y ahora dime, ¿estás dispuesto/a a mejorar al máximo tu calidad de vida?

Te regalo nuestro e-bookTodo lo que necesitas saber sobre las últimas tendencias en decoración del 2022

Dejanos tus datos y te lo enviaremos a tu correo electrónico

    This site is registered on wpml.org as a development site.