Podríamos decir que la decoración es la carta de presentación de todo tipo de local o incluso de nuestro hogar. Según el tipo de decoración que nos encontremos nos trasmitirá una cosa u otra. Muchas veces, en ese sentimiento está la clave para que queramos volver, por ejemplo, a un bar y no ir a otro.

Gran parte de ese sentimiento viene generado por el color del sitio en el que nos encontramos. No es lo mismo entrar en un local donde predomina el rojo, que otro en que casi toda la decoración que prevalece es el azul. Los decoradores de interiores en Barcelonaconocen muy bien la importancia que tiene esta psicología del color.

Dependiendo de las sensaciones que quieras trasmitir en tu local te decantaras por un color u otro, si tienes dudas, te ayudamos a decidirte:
  • Blanco: ligado a la pureza trasmite limpieza y tranquilidad. Es imprescindible para conseguir ambientes calmados y relajados.
  • Negro: trasmite elegancia y seguridad. Denota poder, estilo y misterio.
  • Azul: asociado al mar y al cielo. Crea sensaciones de amplitud y expansión. Fomenta la serenidad y la tranquilidad.
  • Rojo: relacionado con la pasión, el amor y la vitalidad. Es una opción que genera ambientes íntimos, reconfortantes, vitales y atrevidos.
  • Verde: al estar relacionado directamente con la naturaleza es perfecto para conseguir ambientes relajantes y equilibrados.
  • Lilas: representa al misterio y la intuición, se relaciona directamente con sensaciones de espiritualismo y reflexión.
  • Amarillo: provoca ambientes cálidos y luminosos. Crea espacios acogedores, alegres e inspiradores.
  • Naranja: es vehemente y brillante, incita a la diversión y la vitalidad. Es estimulante, trasmite equilibrio, seguridad y confianza.
  • Rosa: puede llegar a crear ambientes que digan cosas opuestas. Dependiendo del tono que se use, un fucsia puede crear ambientes festivos e excitantes, o calma y sosiego si nos decantamos por tonos más claros. Suelen crear lugares femeninos, positivos y animados.

Conocer las emociones y reacciones que se pueden conseguir a través de los colores es una parte importante a tener en cuenta, por eso, para los decoradores de interiores en Barcelona conocer hasta las sensaciones que se quieren generar, es importante para la creación de espacios.

 

Te ayudamos
close slider

Si quieres que Marina Sezam te aconseje sobre cómo decorar tu salón, una habitación o el baño de tu casa o quieres consejo sobre qué cambios tienes que hacer para mejorar una estancia, mándanos una foto del espacio, rellena el formulario con tu nombre y email y te responderemos en menos de 48 horas.

Adjunta la foto del espacio que quieres decorar: