Decoración y redistribución de mobiliario en Calle Romans, Gracia, Barcelona

 

Proyecto de decoración y redistribución de mobiliario para salón y dormitorio infantil. El punto de partida de este proyecto era una vivienda con muy poca luz natural y de apenas 45 m2 para una pareja y su hija.

La clave de este proyecto, fue modificar la disposición de la escalera que comunicaba el salón con el altillo y al mismo tiempo, dotarla de espacio de almacenaje para liberar el resto de las estancias de objetos y juguetes varios ganando mucha sensación de amplitud. Posteriormente, los tonos del mobiliario, de la pintura de las paredes, y de la iluminación se eligieron para potenciar aún más esta sensación.

Como interioristas, pusimos el foco también en optimizar el altillo para que pudiera funcionar lo mejor posible como lugar de trabajo, a pesar de la poquísima altura que tiene y del ajustado presupuesto con que contábamos.

Los mismos criterios sirvieron para definir el mobiliario de la habitación infantil de 6 m2, de modo que además de contar con su superficie, aprovechamos también el espacio vertical para elevar la cama y disponer un amplio armario inferior, disponiendo los cajones bajo los peldaños de la escalera diseñada con este fin.

El resultado que obtuvimos fue un salón con altillo para trabajar y una habitación infantil agradables, bien iluminados y ordenados.

Con este fin se amplió el pasillo y se cambiaron las puertas de paso por grandes paramentos de madera lacada en blanco y vidrio correderos.

Se tuvo muy en cuenta la combinación de materiales en los baños y en la galería para que el resultado fuera armónico y elegante al mismo tiempo, y se diseñó la disposición y distribución interior tanto de los armarios de cocina, como del ropero del vestidor y del de la zona de lavandería.

El color tuvo mucha importancia en esta reforma y se estudió la combinación de los piedras y neutros con notas de color de contraste en la cerámica y en los textiles.

Te ayudamos
close slider

Si quieres que Marina Sezam te aconseje sobre cómo decorar tu salón, una habitación o el baño de tu casa o quieres consejo sobre qué cambios tienes que hacer para mejorar una estancia, mándanos una foto del espacio, rellena el formulario con tu nombre y email y te responderemos en menos de 48 horas.

Adjunta la foto del espacio que quieres decorar: