Diseño y construcción de la joyería LUM
Transparencia, honestidad y personalidad para un pequeño local
Lum en lengua maya significa Tierra, y esta joyería se basa en los valores de la ética, la ecología y la consciencia para preservar tanto el medio ambiente como nuestra artesanía.
Las joyas que pueden adquirirse en LUM no son simples adornos. Son piezas que ensalzan la belleza de quienes las llevan a través del uso de la plata, el oro y los diamantes, de procedencia controlada con la garantía Fairmined. Las joyas LUM son minimalistas, elegantes y éticamente comprometidas tanto con el planeta como con las personas, y todo ello es lo que hemos plasmado en este pequeño local situado en pleno barrio de Gràcia, en Barcelona.
Geometrías sencillas, tonos neutros con un poco de tierra y de feminidad, sinceridad y transparencia en las paredes sin revestir, madera y cemento. La luz sobre las joyas hacía el resto, así que este proyecto consistió básicamente, en comunicar lo que las joyas nos transmitían, sin perder de vista la personalidad del barrio en el que trabajábamos.
Por eso esta tienda debía funcionar teniendo muy en cuenta el producto, el branding de la marca y su filosofía, lo que nos llevó a emplear una paleta de tonos muy claros y líneas orgánicas en las que la madera aporta naturalidad y calidez, mientras que los detalles de metal dorado nos remiten a la elegancia y feminidad de esta firma barcelonesa.
Interiorismo
Barcelona
2020