Proyectos

EQUIPO

SERVICIOS

Prensa

Blog

Contacto

DESCUBRE A MARINA ZAMORA

marina@sezam.es
(+34) 628 26 68 23

Carrer de Paris 151-155,
08036 – Barcelona

PROYECTO DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO EN EL EIXAMPLE

Proyecto de interiorismo con un estilo afrancesado y ejecución de la obra de reforma para una pareja que reside en Dubái, pero que realiza estancias regularmente en Barcelona.

Ubicada en el Eixample barcelonés, esta vivienda contaba originalmente con techos altos moldurados, puertas de madera con cuarterones y balcones bien orientados y soleados, así que estos elementos se preservaron y se potenciaron durante la obra.

La clave de este proyecto de diseño interior, fue el cambio de distribución. Por un lado se unió la habitación principal con el vestidor y uno de los baños, y por otro lado, se abrió la cocina al salón, que a su vez se compone, tras la reforma, de dos estancias que originalmente estaban separadas por un tabique.

Estas intervenciones afectaban a la estructura del edificio y se realizaron varios apeos que quedan escondidos en los falsos techos, junto con la instalación de aire acondicionado por conductos. Por este motivo, varias de las molduras existentes en la vivienda, se extrajeron con cuidado y se guardaron durante el curso de los trabajos, para reposicionarlas después, y lo mismo hicimos con algunas de las puertas cristaleras.

Los tonos de las paredes, el color grisáceo del parqué de madera, la altura de los zócalos y el mármol de los baños y de la cocina completaron el conjunto para que el resultado fuera elegante, clásico contemporáneo y funcional.

 

Interiorismo
Barcelona
2024

Proyectos relacionados

Suscríbete a
nuestra newsletter


    Si te interesan el interiorismo y la decoración, en nuestra newsletter encontrarás información relevante y de máxima actualidad.
    Y de regalo descárgate nuestro ebook.
    (No te enviaremos spam, solo información valiosa, te lo prometemos).