Reforma de dúplex en Avenida Vallcarca
Máximo aprovechamiento del espacio y decoración funcional para una vivienda práctica y armónica
Proyecto de redistribución y reforma integral para una pareja con dos hijos que requerían el máximo aprovechamiento de la luz natural y del espacio para albergar tres dormitorios, un estudio, cocina abierta al salón y con comunicación directa al exterior, en un dúplex de 85 m2 útiles interiores.
Para ello se aprovechó cada uno de los rincones de la vivienda, disponiendo zonas de almacenaje que se esconden tras los espejos, bajo la escalera, o en los pequeños huecos que se obtenían con la disposición del mobiliario. Así se consiguió liberar al máximo el espacio disponible para las zonas comunes y habitaciones que, a su vez, cuentan con una iluminación estudiada y una decoración sencilla pero cromáticamente muy equilibrada. En este caso, el pavimento fue instalado por Daiba.
Con todo ello, junto al diseño de terraza, conseguimos crear un espacio armónico y lleno de luz en el que el exterior es una prolongación perfectamente habitable del interior, para la vida en familia o con invitados, tanto de día como de noche.
Interiorismo
Barcelona
2018