A menudo sentimos la necesidad de tener contacto con la naturaleza. Probablemente se deba al hecho de vivir entre cemento y asfalto, rodeados de máquinas e imágenes artificiales, mientras en algún lugar de nuestro ser, guardamos el recuerdo de nuestro origen salvaje, cuando vivíamos entre los árboles, corriendo por prados, bosques o selvas.
Nuestro entorno ha cambiado radicalmente y con ello hemos ganado confort, comodidad y más años de vida, pero en nuestras casas, esos lugares donde se desarrolla nuestra vida familiar e íntima, nos gusta tener siempre plantas a la vista porque su color verde y sus formas orgánicas aportan frescura y belleza a nuestro hogar o lugar de trabajo.
En Barcelona, el clima húmedo y los veranos severos sumados a nuestro día a día ajetreado, móvil en mano, tomando el café de camino a la oficina, no nos deja tiempo para mimar, regar, trasplantar o podar nuestras plantas como querríamos.
Por ello, una buena forma de decorar el hogar con plantas en ciudades como la nuestra, es disponiendo cactus y otras plantas suculentas, que apenas necesitan cuidados y un bajo índice de consumo de agua, con lo que también contribuiremos a crear un mundo más sostenible. Se mantienen solas y ofrecen infinidad de tipologías y texturas, gamas de color y formas, llegando algunas a ser realmente escultóricas.
El Xeropaisajismo, la decoración del hogar con plantas que se adapta a tu día a día.
El Xeropaisajismo o paisajismo con una baja necesidad hídrica, es una forma de dar vida a nuestros espacios interiores adaptada a nuestro entorno y a nuestras necesidades actuales, y nos gusta especialmente porque además de requerir sol y luz, este tipo de paisajismo se rige por los mismos principios que los espacios que proyectamos en Sezam:
- Comodidad
- Funcionalidad
- Belleza
- Durabilidad
Así son nuestros espacios interiores, lugares confortables que se abren en busca de la máxima luz natural, adaptados a las personas que viven en ellos con formas y materiales bellos y duraderos. Y todas estas cualidades las encontramos también en los cactus y plantas suculentas, por lo que, desde aquí, expresamos nuestra gran simpatía por este tipo de plantas y por el Xeropaisajismo, que se impone como una moda en la decoración del hogar.
Pero esta vez, Sezam sí se une a esta nueva tendencia de moda.