Reforma parcial de una vivienda en Esplugues.
Para una pareja sin hijos
Necesidad
Marc y Carol querían comunicar la cocina con el salón, para que toda la zona de día tuviera vistas, luz natural y acceso a la terraza. Además, su cocina debía ser muy funcional, elegante y disponer de una pequeña zona office cerca de la ventana.
Aunque la cocina era el tema más importante, el proyecto también contempló renovar el aseo, ganar zonas de almacenaje y tener un vestidor en la planta superior, junto al dormitorio principal.
Reto del proyecto
El reto principal fue diseñar la cocina para que armonizara bien con el salón, tras derribar los tabiques que separaban ambos espacios, y crear un vestidor con espacio tanto para ella como para él.
Solución
En este sentido, en la zona de día se puso especial atención en la combinación de colores, en la resistencia y funcionalidad de los materiales y en la iluminación, así como también en la continuidad del falso techo y en agrandar el espacio de almacenaje en el hueco de escalera.
En la zona de noche, el proyecto se focalizó en el armario del dormitorio y su continuidad hacia el vestidor, con forma de L y una zona destinada a zapatero, con módulos sin puertas e iluminación led interior.
Interiorismo
Barcelona
2024