Proyecto de un apartamento vacacional en Calella de Palafrugell
Para un inversor
Necesidad
Crear un espacio fotogénico en un entorno privilegiado.
Reto del proyecto
El proyecto consistió básicamente en eliminar el pasillo con forma de L para que la vista del mar desde el balcón, apareciera lo antes posible al acceder al apartamento. Ello implicó abrir la cocina e integrarla en el salón de forma que se pudiera disfrutar de la visión del mar desde casi todos los ángulos.
Además, se debían conservar las dos habitaciones y el baño, renovando las instalaciones y los revestimientos para adecuarlos a su nuevo uso.
Solución
Para el pavimento de todo el apartamento se dispuso gres porcelánico con aspecto de madera para que fuera acogedor pero también resistente y duradero, y las paredes del baño se revistieron con microcemento de color blanco.
Distintos tonos blancos se eligieron para que juntamente con el azul del mar y del cielo exteriores aportaran la sensación de mediterraneidad que los huéspedes demandan cuando visitan nuestras calas y playas, y a todo ello solamente hubo que añadir algunos elementos de decoración muy sencillos para que estuviese listo para ser alquilado por semanas.
Como la reforma debía ser de bajo coste, se aprovecharon las puertas y el armario empotrado existente. Se dispuso mobiliario de Ikea y se adoptaron soluciones económicas para solucionar el cabezal de la cama doble o la encimera del baño, sin olvidar que los espacios debían resultar fotogénicos, agradables, fáciles de mantener y resistentes al tránsito intenso y al ambiente marino de la costa.