Proyecto de arquitectura e interiorismo de casa unifamiliar en Menorca
Para una familia de 9 personas
Necesidad
La casa se concibió como una segunda residencia para una familia que deseaba compartirla durante sus vacaciones. Se necesitaban 4 habitaciones dobles, para utilizar la casa por temporadas tras su jubilación, y en verano para toda la familia, incluyendo a hijos y nietos. Además, Juan requería una confortable zona de estudio donde poder escribir, y una piscina al aire libre que le permitiera nadar, zona de estudio, cocina y salón amplios, jardín, piscina, parking para 2 coches y zona de trastero/lavadero. Pero además, querían que el área destinada a invitados pudiera independizarse del resto de la casa y que toda ella resultara muy cómoda, de forma que instalarse en ella tras el invierno fuera fácil y rápido.
Reto del proyecto
El objetivo principal del proyecto fue distribuir la casa para que se adaptara bien al desnivel del terreno, manteniendo las distancias mínimas con las casas colindantes y liberando el máximo espacio para la piscina. Como arquitectos interioristas creamos grandes espacios de uso común, como el salón junto al porche, la cocina abierta o el estudio / biblioteca polivalente, poniendo énfasis en el diseño interior y la iluminación de cada estancia.
Solución
Con este fin, la arquitectura se resolvió con tres niveles separados verticalmente por medias plantas y el área de invitados se dispuso sobre la zona de aparcamiento, trasteros y lavandería, de modo que tanto su uso como el clima pudieran independizarse del resto de la casa. En planta baja se situaron la cocina y el salón, con vistas al jardín y la piscina, y en la planta superior, las dos habitaciones suite y la zona de estudio.
Aunque la casa es de estilo moderno, en su construcción y diseño interior se emplearon materiales de la isla para que guardara armonía con el entorno.
Interiorismo
Islas Baleares
2011


