Proyecto de interiorismo y reforma en calle Sardenya (Eixample)
Para un inversor
Necesidad
Aprovechar el máximo del espacio y una distribución espacial cómoda que facilitara la vida diaria fueron las bases para este proyecto de reforma para una vivienda de 90 m², pensada para una familia de 3 personas con un estilo de vida moderno y cosmopolita.
Reto del proyecto
El área destinada a dormitorio con vestidor y baño está pensada para que funcione óptimamente a pesar de que los ocupantes puedan tener distintos horarios. En esta zona se empleó madera oscura sobre los tonos claros empleados en la totalidad de la vivienda, microcemento blanco en el baño y luces indirectas para crear escenarios de día y de noche.
Solución
Agrandamos el salón respecto al original, para poder disponer de una zona amplia de sofás con vistas a la Sagrada Familia y la cocina se abrió para que las áreas de día se comunicaran y al mismo tiempo, se acortara la longitud del pasillo.
El pasillo es la zona en la que más se intervino para acortarlo, para embellecerlo revistiéndolo con paneles listados de madera y para hacerlo más útil, sirviendo de acceso al espacio con función de lavadero y al baño general de la vivienda, resuelto con tonos crema y verde olivo.
La iluminación pensada para cubrir varias necesidades en momentos diferentes y la creación de espacios para almacenaje en cada estancia, acabaron de darle forma a este proyecto sencillo pero funcional y práctico para la vida diaria.
Cuadros de la Galería Víctor Lope