Proyecto de arquitectura e interiorismo para vivienda en Calle Muntaner (Eixample)
Rehabilitación a distancia de la segunda residencia de una pareja y el hijo de él
Necesidad
Proyecto de interiorismo con un estilo afrancesado y ejecución de la obra de reforma para una pareja que reside en Dubai, pero que realiza estancias regularmente en Barcelona.
Ubicada en el Eixample barcelonés, esta vivienda contaba originalmente con techos altos moldurados, puertas de madera con cuarterones y balcones bien orientados y soleados, así que estos elementos se preservaron y se potenciaron durante la obra.
Reto del proyecto
La clave de este proyecto de diseño interior, fue el cambio de distribución. Por un lado, se unió la habitación principal con el vestidor y uno de los baños, y, por otro lado, se abrió la cocina al salón, que a su vez se compone, tras la reforma, de dos estancias que originalmente estaban separadas por un tabique.
Solución
Estas intervenciones afectaban a la estructura del edificio y se realizaron varios apeos que quedan escondidos en los falsos techos, junto con la instalación de aire acondicionado por conductos. Por este motivo, varias de las molduras existentes en la vivienda, se extrajeron con cuidado y se guardaron durante el curso de los trabajos, para reposicionarlas después, y lo mismo hicimos con algunas de las puertas cristaleras.
Los tonos de las paredes, el color grisáceo del parqué de madera, la altura de los zócalos y el mármol de los baños y de la cocina completaron el conjunto para que el resultado fuera elegante, clásico, contemporáneo y funcional.
Interiorismo
Barcelona
2024