Proyecto y obra de reforma parcial en Poblenou (C/ Arquitecte Sert)
Para una familia que crece
Necesidad
Renovación de los espacios húmedos (cocina y baños) para que estén bien iluminados, sean atemporales y resulten funcionales para el día adía con un fácil mantenimiento.
Reto del proyecto
Los principales retos del proyecto fueron conseguir el nivel óptimo de iluminación en la cocina (suficiente para que iluminara bien la estancia, pero sin demasiada potencia para no deslumbrar), y el orden constructivo del baño de los chicos para que los relieves del revestimiento de la pared no dificultara la colocación del mueble y el resultado final fuera el óptimo.
Solución
Por eso la iluminación de las diferentes estancias se solucionó con dos encendidas, una de luz tenue y otra con luz más directa. De esta manera, los espacios se adaptaron bien a los distintos requerimientos que sucedían durante el día.
En cuanto a la coordinación constructiva del baño de los chicos, se planificó al detalle el orden de los trabajos para que el revestimiento con relieve se dispusiera después de montar el mueble, quedando bien resuelta la junta, sin necesidad de disponer zócalo o cordón de silicona.







