Proyecto de interiorismo en casa unifamiliar en el Maresme
Segunda residencia para una familia que crece
Necesidad
Ricardo y Daniela compraron su segunda residencia en un lugar privilegiado del Maresme, cerca del mar y con vistas a la montaña. Se trataba de una casa aislada de dos plantas, con jardín y piscina, desde la que se disfruta de una maravillosa vista.
La casa contaba con una fachada acristalada, pavimento de hormigón fratasado, techo con pintura que simulaba microcemento y acabados de estilo industrial que harmonizaban bien con el entorno. Pero para que la casa cobrara vida y se transformara en un hogar verdaderamente espectacular, había que repensar y cambiar el mobiliario.
Retos del proyecto
El mayor reto del proyecto fue el de diseñar la cocina y el salón para que fueran elegantes y funcionales, de forma que se integraran en el espacio que, ya de origen, contaba con un marcado carácter moderno e industrial.
Solución
Los espacios se diseñaron con materiales y tonos que coordinaran con el resto de la casa, se dispuso una nueva cocina con materiales y tonos bien integrados, nuevo mobiliario, rústico pero elegante al mismo tiempo, y se realizó un banco de hormigón a medida para ganar flexibilidad en la zona de estar.
La iluminación y el color de las paredes hicieron el resto para que el resultado fuera un salón comedor con cocina abierta muy funcional, moderno y harmónico, tanto con el tipo de casa como con el entorno natural en el que se encuentra.






