Proyecto de decoración para el hotel Iberostar Selection en Plaça Catalunya
Proyecto de decoración para una suite de hotel 4*
Necesidad
Para el proyecto de este hotel en Plaça Catalunya se trataba de elevar la belleza y el confort del espacio, y, por otro lado, había que explotar la privilegiada situación del hotel y la extraordinaria vista que puede disfrutarse desde las suites.
Reto del proyecto
Tratamiento del techo con espejos de distintos tamaños dispuestos estratégicamente para tener una visión de las escenas desde ángulos diferentes a los habituales, e iluminación con puntos led regulables a modo de “cielo estrellado”.
Solución
Se mantuvieron el pavimento, la bañera, los armarios y el baño. Se propusieron nuevas cortinas y “screens foscurit” con motor y mando a distancia para todas las ventanas.
Nueva grifería e iluminación para la zona de la bañera, que pasarían a ser elementos más escultóricos y de tonos dorados (más alineado con la estética general del hotel). Junto a la bañera, también podría haber un minibar, en el que las botellas funcionen como elemento decorativo integrado, aunque no lleguen a consumirse.
Cama King a 50 cm del suelo con mesitas fijas e integradas en el cabecero para facilitar un uso seguro, así como también la limpieza y el mantenimiento diarios por el personal del hotel. Se propuso de madera, del mismo tono que el armario, y complementado con un cabezal suave, de tono empolvado, con lámparas decorativas de intensidad regulable y estética entre nórdica y Art Decó (para conectar con el origen del hotel y el movimiento modernista catalán tan presente y valorado en la mayoría de sus edificios históricos).
Galán de noche, espejo orientable, alfombra redonda y puf acaban de conformar la zona de cama con materiales como el terciopelo y el metal, en los tonos suaves y dorados presentes en otras áreas del hotel.