Proyecto Retail del show-room de Hannun
Espacio polivalente para exposición y venta de producto, realización de eventos y after-works
Necesidad
Hannun tenía ya el local y algunas ideas previas cuando nos contactó. Debíamos conseguir que la exposición no solamente sirviera para mostrar el mobiliario y complementos de la firma, sino también para realizar eventos, talleres, exposiciones o charlas. Pero además, Hannun quería que el espacio transmitiera bien sus valores de marca, su filosofía y su carácter. Transparencia, Honestidad, Artesanía, Naturaleza. Estos fueron los principales
Reto del proyecto
Por eso este proyecto consistió en la zonificación del espacio para que cada área sirviera para exponer una gama de productos de manera completamente flexible y facilitando que todo pudiera moverse cómodamente. Esto permitía que el espacio fuera polivalente y sirviera para todas las actividades que iban a llevarse a cabo, a la vez que el producto podía observarse desde cualquier ángulo.
Solución
Con este fin se dispusieron plataformas de madera reciclada móviles y de formas orgánicas que podían encajar entre ellas o funcionar aisladamente como zonas de exposición. Se destinó una pared para el almacenaje de pufs, alfombras y esterillas para los talleres, una zona de exposición para el mobiliario infantil y otra, junto a la entrada, para mostrar los valores de la marca representados por grandes fotografías de los artesanos y productores locales cuyas creaciones podemos encontrar en el showroom.
Y en todo el espacio se distribuyeron plantas verdes que aportaron frescor, enfatizando la espontaneidad y la naturalidad tanto del proyecto como del mobiliario de Hannun.
Por eso esta tienda debía funcionar teniendo muy en cuenta el producto, el branding de la marca y su filosofía, lo que nos llevó a emplear una paleta de tonos muy claros y líneas orgánicas en las que la madera aporta naturalidad y calidez, mientras que los detalles de metal dorado nos remiten a la elegancia y feminidad de esta firma barcelonesa.
Interiorismo
Barcelona
2021