Reforma de una vivienda en calle Padilla (Eixample) para alquiler turístico
Inversora que compra segunda residencia en Barcelona para sus vacaciones y la alquila el resto del año.
Necesidad
Joanne necesitaba una vivienda con vistas a La Sagrada Familia para poner en marcha su proyecto: reformar una vivienda en Barcelona para pasar allí sus vacaciones (también las de su familia), y alquilarlo el resto del año por días o por semanas.
De esta manera, ella conseguía una segunda residencia en Barcelona, diseñada para disfrutarla, pasando agradables veladas frente a la Sagrada Familia, y rentabilizaba la inversión con el alquiler vacacional durante gran parte del año.
Reto del proyecto
Con este objetivo, en Sezam Studio nos centramos en la distribución de la vivienda para conseguir dos habitaciones y dos baños, además de una cocina amplia con office y vistas a la terraza.
Solución
Pusimos el foco en que las zonas de día y de noche estuvieran claramente diferenciadas, en que hubiera la posibilidad de tener distintos ambientes en el salón dependiendo del “mood” con el que se sintieran los huéspedes, y también nos propusimos que hubiera en los baños un guiño de color.
Además, cuidamos la elección del pavimento, de los revestimientos y de las griferías y sanitarios para que todo fuera fácil de mantener, de usar, de reparar y de cambiar en caso necesario.
Tras incluirlos en el proyecto como parte integrante del mismo, Joanne se encargó de comprar los elementos de decoración y de iluminación, que dispusimos en la vivienda para dejarla lista y a punto para disfrutarla y ser alquilada.
Interiorismo
Barcelona
2024







Proyecto de distribución

