Proyecto de decoración y reforma parcial en Calle Rocafort (Eixample)
Para una single nómada digital con segunda residencia en Barcelona
Necesidad
Proyecto de reforma parcial y de decoración para una mujer que realiza estancias de trabajo en Barcelona regularmente. Aunque esta no es su vivienda habitual, Anna quería que su vivienda en esta ciudad fuera cómoda y bien adaptada a sus necesidades de trabajo
Reto del proyecto
Con este fin, se realizó el proyecto de interiorismo y de reforma de uno de los baños, se hicieron cambios en la cocina y se modificó parcialmente la instalación de electricidad. Además, se actualizó la instalación de calefacción original y se realizó la nueva instalación de aire acondicionado. Se dispuso nuevo parqué, se rehicieron algunos muebles de cocina, se revisaron puertas y armarios, y se arreglaron las paredes para la posterior aplicación de pintura y papel decorativo.
Solución
De este proyecto destacamos el tocador y la iluminación del dormitorio, el empleo de azulejos marmoleados y brillantes para el baño, el aprovechamiento del recibidor para el almacenaje disimulado de zapatos y el resultado de la cocina tras reparar, pintar y cambiar las manillas de los armarios.
Para la decoración, dispusimos mobiliario y elementos low-cost de tonos claros, con presencia de madera y de tonos verde-azulados con detalles de color negro para crear pequeños contrastes.
El falso blanco de la pintura, las cortinas y los complementos hicieron el resto.
Interiorismo
Barcelona
2024






