Reforma integral de una vivienda en Rep. Argentina (Sant Gervasi)
Para una familia de cinco personas
Necesidad
Poniendo el foco en la redistribución del espacio para que quepa todo sin perder sensación de amplitud.
Se trataba de realizar el proyecto y la obra de reforma de una vivienda de 90 m² en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona, para una familia de 5 personas. El reto fue crear sensación de amplitud, limitándonos a los metros disponibles, teniendo en cuenta todas las necesidades de almacenaje y de intimidad para cada uno de los habitantes de la vivienda.
Reto del proyecto
El foco de este proyecto se puso en crear habitaciones amplias y cómodas, 2 baños, cocina abierta y salón optimizado al máximo y bien iluminado. Así mismo, en cada estancia se pensó en las zonas de almacenaje para las necesidades actuales y futuras de la familia.
Solución
Con este fin, la redistribución afectó a las paredes maestras, por lo que se llevaron a cabo varios apeos y otros refuerzos estructurales para poder tener una distribución más diáfana y un altillo capaz de soportar peso en toda el área de vestidor y baños.
La cocina se abrió al salón, las habitaciones se organizaron de la forma más racional posible, se ganó un vestidor y un armario en el recibidor para los patinetes y cascos, y al pasillo se le facilitó la entrada de luz natural con un juego de puertas correderas que al mismo tiempo facilitaban la liberación de espacio y creaban un ritmo visual.
Interiorismo
Barcelona
2020








Proyecto de distribución

