Proyectos

EQUIPO

SERVICIOS

Prensa

Blog

Contacto

DESCUBRE A MARINA ZAMORA

marina@sezam.es
(+34) 628 26 68 23

Carrer de Paris 151-155,
08036 – Barcelona

¿Cuáles son las novedades de Casa Decor 2023?

¿Quieres saber las tendencias que harán que tu hogar esté a la última? Entonces no puedes perderte este artículo en el que te compartimos las últimas novedades en decoración que hemos descubierto durante nuestra visita a Casa Decor 2023.

Casa Decor es el evento anual que reúne a algunos de los mejores diseñadores de interiores y arquitectos de España para mostrar sus últimas creaciones y que no puedes perderte si eres amante del interiorismo.

En esta ocasión, la feria se ha desplazado hasta el número 92 de la emblemática calle Serrano de Madrid, donde se han proyectado 55 espacios que reflejan las tendencias en interiorismo para el próximo 2024.

Como cada año, no hemos querido perdernos la oportunidad de descubrir todas las novedades que este evento ofrece, tanto en diseño de interiores, como en arte y arquitectura. 

Algunos de los espacios destacados de esta edición, y que no queríamos dejar pasar por alto, son la instalación realizada por WOW Concept y la innovadora propuesta de la firma Roca. Dos espacios capaces de cautivarnos por su originalidad y su sorprendente puesta en escena. WoW Concept ha optado por crear una estancia invertida, desafiando la gravedad de forma divertida, mientras que Roca nos ha impresionado con una estudiada instalación de espejos que habla de la imagen más allá de las apariencias. 

Pero eso no es todo. A continuación te contamos qué se va a llevar este año en lo que a decoración se refiere, para que tu casa luzca de vanguardia.

1. Organicidad “everywhere”

Llevamos viendo las líneas orgánicas en los últimos años, pero la verdad es que este 2023 se han convertido en uno de los recursos estéticos más empleados, seguramente debido a la creciente preocupación por el medio ambiente y al amor por la artesanía. 

Las hemos visto en prácticamente todos los espacios de Casa Decor, ya sean baños, salones o dormitorios, pero sobre todo, se imponen este año como algo nuevo en el mobiliario.

Las líneas orgánicas se inspiran en los elementos de la naturaleza, como las formas de las plantas, los ríos y las dunas de arena, evocando una sensación de movimiento, armonía, calma y fluidez. Ayudan a que los espacios resulten más acogedores y orgánicos, brindando con ello, numerosos beneficios para la salud y el bienestar, ya que se consideran relajantes tanto para la mente como para el cuerpo.

2. Tonos neutros sí, pero ¡coloridos también!

¿Te atreverías a incorporar tonalidades vivas en tu casa? En Casa Decor 2023 han apostado completamente por los colores vibrantes, creando espacios llenos de energía y vitalidad. 

Se trata de arriesgarse con tonos intensos y brillantes, ya sean degradados, translúcidos o incluso envejecidos. Al final consiste en agregar alegría y diversión al entorno, dejando un poco de lado el minimalismo que hemos visto en los últimos años.

Ahora es el momento de probar aquellos colores con los que quizás nunca te habías atrevido y crear un espacio único, personal y repleto de vitalidad.

3. Amor por la sostenibilidad y la artesanía

El evento de decoración por excelencia sigue manteniendo su compromiso con la sostenibilidad, como en cada edición. 

En prácticamente todos los espacios, se fomenta el uso de materiales reciclados y ecológicos, así como el uso destacado de la cerámica, el yeso, la arcilla, y sobre todo, la madera y la piedra, dos de los materiales estrella de este año.

Por otro lado, la apreciación por la artesanía sigue siendo una tendencia relevante, ya que nos conecta con la tierra y nuestras raíces. Se pone en valor el trabajo hecho a mano, convirtiéndolo en sinónimo de lujo, singularidad y exclusividad. 

4. La biofilia es un “must”

La presencia de la biofilia en las viviendas está estrechamente relacionada con nuestras sensaciones y nuestras emociones, pero también sin duda, con la creciente preocupación por la sostenibilidad del planeta. Se trata de la incorporación de elementos naturales en el diseño de interiores para establecer una conexión con la naturaleza, algo que vemos cada vez más en Casa Decor. 

5. Más diseño y menos arte

En esta ocasión, hemos observado una menor presencia de obras de arte en comparación con ediciones anteriores. Y aunque nos hubiera gustado disfrutar un poco más de la contemplación de obras artísticas, cabe destacar que, esta vez, nos ha sorprendido la creación de diseños de lámparas personalizados y únicos. Que al fin y al cabo, podrían considerarse otra forma de arte, ya que además de iluminar, estas lámparas dotan al espacio de gran expresión y transmiten su esencia.

Encontramos estancias donde la lámpara de techo es la gran protagonista, con diseños totalmente nuevos realizados por los mismos interioristas. Desde formas orgánicas y extra largas hasta colores vibrantes y texturas atípicas. Se trata de crear auténticas joyas escultóricas, que aportan una gran dosis de belleza y personalidad a los hogares.

6. Declaradamente “pet friendly”

No queríamos dejar pasar la oportunidad de mencionar un espacio que nos ha llamado especialmente la atención por estar dedicado a las personas y sus mascotas. Esto demuestra el creciente amor por las mascotas en nuestra sociedad. 

Cada vez son más frecuentes las adaptaciones en las viviendas para favorecer una convivencia armoniosa entre las personas y sus mascotas, generando un ambiente dinámico, protector e inspirador. Se busca el equilibrio con la naturaleza para promover la convivencia y la felicidad, destacando la ausencia de barreras arquitectónicas, la integración de espacios sin separaciones y el uso de múltiples niveles. Además, se hace hincapié en el empleo de materiales reciclables, respetuosos y sostenibles, como ya es habitual en las recientes ediciones. 

Para concluir este repaso por las últimas tendencias de Casa Decor, nos gustaría mencionar uno de nuestros proyectos favoritos: el diseño del restaurante “Muttard”. Está inspirado en la elegancia y clasicismo parisino, al mismo tiempo que presenta un estilo vanguardista y contemporáneo, logrando un óptimo equilibrio entre ambos. Destaca la combinación de tres colores principales: el blanco, el negro y el rojo. Una mezcla explosiva que embellece el espacio de manera impactante.

Casa Decor 2023 nos ha transportado a un mundo lleno de espacios elegantes, sofisticados, aunque también funcionales, acogedores, y a menudo, sostenibles. Desde el salón hasta la cocina, el evento madrileño no deja ningún rincón sin explorar, brindándonos ideas para mantener nuestros hogares a la vanguardia. 

Si te apasionan el diseño, el interiorismo y la decoración, o estás buscando ideas para renovar tu hogar, te invitamos a seguirnos en Instagram y Youtube. En nuestras redes sociales compartimos semanalmente nuevas propuestas y consejos, para que te inspires y te mantengas al día en el mundo del interiorismo. 

Noticias relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.