¿Estás pensando realizar cambios en tu casa?

Sezam somos un equipo de interioristas, y te podemos contar algunas cosas que te pueden ser de ayuda si estás dudando en hacer reformas o redecorar tu vivienda.

Antes de empezar, hay que  realizar un proyecto de interiorismo más o menos complejo y detallado dependiendo de la intervención que desees realizar. Para ello, es imprescindible que tengas alguna idea sobre qué necesidades deben cubrir las distintas estancias, qué gamas de colores te gustaría emplear, qué materiales te gustan  más, qué ambiente te gustaría conseguir y qué presupuesto tienes.

 

Materiales

Una parte esencial de un proyecto de Interiorismo y Decoración, es elegir adecuadamente los materiales, ya que contribuyen a darnos el acabado y las prestaciones tanto estéticas como funcionales que buscamos :

 

· Madera

Es versátil, fácil de combinar con otros materiales, de textura agradable, buen aislante y aporta sensación de calidez y confort. Además ofrece un abanico de tonalidades enorme y si es de tala controlada, resulta bastante ecológico y fácil de reciclar.

 

· Hormigón

Uno de nuestros materiales favoritos porque al prepararse en la obra le podemos dar la forma y la apariencia que deseemos, para obtener superficies que pueden ser finas, minimales  y sobrias, o bien pueden ser  rugosas, rudas, con  un as pecto más tosco que nos puede recordar a las antiguas naves industriales.

 

· Piedra

Sobre todo se presenta  en las paredes de  nuestros interiores cuando ya la teníamos de origen en el edificio, pero también empleamos piedras naturales en algunos casos para encimeras o revestimientos. Nos gusta la piedra natural pero hay que tener presente sus limitaciones

 

· Metales

Resistentes, fríos, moldeables, limpios y muy duraderos. Los disponemos sobre todo para carpinterías exteriores y detalles concretos.

 

Colores

En un proyecto de interiorismo es muy importante combinar bien los tonos del mobiliario con las paredes, pavimentos y textiles. Hay que elegir colores agradables y crear paletas armónicas que  no cansen a lo largo del tiempo, ni tampoco nos aburran. En Sezam huimos bastante de  las modas cuando proyectamos una reforma, pero en cambio estamos muy pendientes de las tendencias cando realizamos trabajos de HomeStaging.

 

Complementos

· Plantas

Aportan vitalidad, naturalidad y belleza a nuestro hogar, haciéndolo más agradable y proporcionando sensaciones de calma y equilibrio.

 

· Elementos geométricos

Mediante líneas geométricas conseguimos efectos visuales muy interesantes. Complementos como relojes, lámparas o estampados geométricos aportarán un aire nórdico y algo informal a la estancia donde se encuentren.

 

· Cojines

Cuantos más cojines en el sofá o en la cama mejor, y es que nos aportan  un extra de comodidad y se pueden combinar distintas formas, tamaños y colores. Se trata de elementos que acostumbran a costar muy poco comparado con el confort y la nota de color que pueden aportar.

 

En Sezam estaremos encantados de llevar a cabo tu proyecto o tu idea  asesorándote  para que todo el proceso resulte más fácil y podamos crear un espacio que se adapte bien a ti y a tu estilo de vida.

 

Te ayudamos
close slider

Si quieres que Marina Sezam te aconseje sobre cómo decorar tu salón, una habitación o el baño de tu casa o quieres consejo sobre qué cambios tienes que hacer para mejorar una estancia, mándanos una foto del espacio, rellena el formulario con tu nombre y email y te responderemos en menos de 48 horas.

Adjunta la foto del espacio que quieres decorar: