¿Estás pensando realizar cambios en tu casa?
Sezam somos un equipo de interioristas, y te podemos contar algunas cosas que te pueden ser de ayuda si estás dudando en hacer reformas o redecorar tu vivienda.
Antes de empezar, hay que realizar un proyecto de interiorismo más o menos complejo y detallado dependiendo de la intervención que desees realizar. Para ello, es imprescindible que tengas alguna idea sobre qué necesidades deben cubrir las distintas estancias, qué gamas de colores te gustaría emplear, qué materiales te gustan más, qué ambiente te gustaría conseguir y qué presupuesto tienes.
Materiales
Una parte esencial de un proyecto de Interiorismo y Decoración, es elegir adecuadamente los materiales, ya que contribuyen a darnos el acabado y las prestaciones tanto estéticas como funcionales que buscamos :
· Madera
Es versátil, fácil de combinar con otros materiales, de textura agradable, buen aislante y aporta sensación de calidez y confort. Además ofrece un abanico de tonalidades enorme y si es de tala controlada, resulta bastante ecológico y fácil de reciclar.
· Hormigón
Uno de nuestros materiales favoritos porque al prepararse en la obra le podemos dar la forma y la apariencia que deseemos, para obtener superficies que pueden ser finas, minimales y sobrias, o bien pueden ser rugosas, rudas, con un as pecto más tosco que nos puede recordar a las antiguas naves industriales.
· Piedra
Sobre todo se presenta en las paredes de nuestros interiores cuando ya la teníamos de origen en el edificio, pero también empleamos piedras naturales en algunos casos para encimeras o revestimientos. Nos gusta la piedra natural pero hay que tener presente sus limitaciones
· Metales
Resistentes, fríos, moldeables, limpios y muy duraderos. Los disponemos sobre todo para carpinterías exteriores y detalles concretos.
Colores
En un proyecto de interiorismo es muy importante combinar bien los tonos del mobiliario con las paredes, pavimentos y textiles. Hay que elegir colores agradables y crear paletas armónicas que no cansen a lo largo del tiempo, ni tampoco nos aburran. En Sezam huimos bastante de las modas cuando proyectamos una reforma, pero en cambio estamos muy pendientes de las tendencias cando realizamos trabajos de HomeStaging.
Complementos
· Plantas
Aportan vitalidad, naturalidad y belleza a nuestro hogar, haciéndolo más agradable y proporcionando sensaciones de calma y equilibrio.
· Elementos geométricos
Mediante líneas geométricas conseguimos efectos visuales muy interesantes. Complementos como relojes, lámparas o estampados geométricos aportarán un aire nórdico y algo informal a la estancia donde se encuentren.
· Cojines
Cuantos más cojines en el sofá o en la cama mejor, y es que nos aportan un extra de comodidad y se pueden combinar distintas formas, tamaños y colores. Se trata de elementos que acostumbran a costar muy poco comparado con el confort y la nota de color que pueden aportar.
En Sezam estaremos encantados de llevar a cabo tu proyecto o tu idea asesorándote para que todo el proceso resulte más fácil y podamos crear un espacio que se adapte bien a ti y a tu estilo de vida.