La Navidad está a la vuelta de la esquina y probablemente es una de las épocas favoritas para todos aquellos amantes de la decoración, ya que da muchísimo juego. En este artículo te contamos las mejores propuestas decorativas para estas navidades. ¡Haz que tu hogar luzca como nunca!

 

La decoración navideña ya puede verse en las calles y comercios, y ello seguramente hace que tengas ganas de poner a punto tu casa. Es probable que lleves varios días dándole vueltas a cómo disponer los ornamentos de este año, y así, conseguir que tu hogar desprenda esa deseada magia de la Navidad. 

Y es que, para muchas personas, el momento de la decoración navideña es una de las mejores partes de esta época tan señalada

Para empezar a decorar, principalmente, es ideal que sigas tus gustos, adaptando la decoración al estilo de tu vivienda y a aquello que te llena de ilusión, porque al final ¿qué sería la Navidad sin el toque personal de cada uno? 

La mayor parte de las veces, el secreto está en los pequeños detalles, los detalles que forman parte de la historia de cada familia.

Además, cada año se imponen durante las fiestas navideñas, ciertas tendencias que destacan por encima de otras, y aquí, te contamos las claves acerca de las de este año.

 

1. El estilo tradicional y clásico vuelve con fuerza

Este año la nostalgia nos hace reencontramos con la Navidad más clásica, esa en la que la alegría del reencuentro con los seres queridos y el calor del hogar son los protagonistas. 

El árbol, cómo no, es un elemento imprescindible en este estilo tan tradicional, por lo que sin duda es buena idea, emplear el que simule la forma más natural posible, asemejándose al clásico abeto de navidad.  

En cuanto a los colores destacan los verdes y los rojos, los tonos por excelencia de estas fiestas y que consiguen transportarte a tu infancia. Tampoco te olvides de los tradicionales estampados de cuadros escoceses, el musgo, los bastones de caramelo, y todos aquellos elementos que ayudan a crear una atmósfera que recuerda a aquellas navidades tan queridas de años atrás.

 

2. Decora con elementos naturales

Propuestas decorativas para estas navidades

La sostenibilidad se consolida como tendencia para estas fechas tan entrañables. La predilección por la naturalidad y lo sostenible da paso al uso de fibras naturales, detalles vegetales, adornos en papel, y como no, las bolas de cristal transparentes, a las cuales puedes darles un toque diferente rellenándolas con frutos secos, bombones, dulces o nieve artificial. ¡Cuanto más personalizadas mejor!

También puedes disponer un cesto de fibra para la base del árbol y otro para que Papá Noel y los Reyes Magos puedan dejar los regalos. Añade decoración con vegetación como piñas, ramas de abeto o el famoso muérdago a cualquier mueble o lugar que desees, desde la mesa del comedor hasta las sillas, estanterías o repisas. Le dará un toque más honesto y cálido al ambiente.

 

3. Crea tu propia decoración

Propuestas decorativas para estas navidades

Por otro lado, la decoración hecha a mano cobra más adeptos cada año. Aprovecha materiales cotidianos como el papel para crear adornos muy creativos o incluso para hacer un árbol de Navidad. Busca tutoriales en Youtube y verás que hay infinidades de opciones con las que, además, también es posible utilizar materiales naturales y sostenibles. 

Si tienes hijos no dudes en hacerles partícipes de ello, pues puede ser un bonito momento para pasar en familia. Podéis crear elementos decorativos juntos para vuestro hogar, y de esta forma, hacer las fiestas navideñas mucho más personalizadas y acogedoras. 

 

4. Apuesta por una Navidad en rosa

Propuestas decorativas para estas navidades

¿Te has fijado que el color estrella de este año es el rosa? Pues la Navidad tampoco escapa a él. El rosa es la nueva tendencia y una de las más rompedoras que, en este 2022,  llega para pintar en todas sus gamas tonales las navidades de nuestros hogares.

Si no te atreves con un total look en este tono, puedes añadir pinceladas de rosa con varios adornos y combinarlos con elementos propios del estilo navideño más tradicional. También puedes agregarle toques dorados o plateados, resultando es una decoración chic y elegante, que seguro te sorprenderá tanto a ti como a tus invitados.

 

5. El minimalismo cálido invade las navidades

El minimalismo cálido es una de las tendencias en decoración que ha entrado con fuerza este invierno 2022/2023, por lo que no es de extrañar que también lo veamos estas navidades en muchos hogares. Se trata de una corriente del minimalismo, que apuesta por tonos, texturas y materiales orgánicos.

 

Para este estilo destacan los adornos navideños sencillos y sostenibles, así como elementos decorativos en madera, fibras naturales, ramas de pino y otra vegetación seca. 

Aunque quizás sea un estilo menos tradicional que otros, cada año gana más adeptos. Se basa en añadir toques navideños al hogar de forma sutil pero muy detallada, escogiendo aquello que realmente nos aporta emociones relacionadas con la navidad, además de aportar la calma y la serenidad características del minimalismo.

 

6. No te olvides de las escaleras y de la chimenea

Propuestas decorativas para estas navidades

Si tu casa dispone de escalera, aprovéchala y adórnala para mantener la magia de la Navidad en todo el ambiente. Una buena idea es enrollarle guirnaldas de abeto artificial a lo largo de la barandilla o incluso, puedes ponerle luces o faroles. Si te gusta cuidar los detalles, también es un buen lugar para colgar pequeños adornos como lazos, bolas, piñas o incluso calcetines.

Sin embargo, si eres de las afortunadas que tiene chimenea seguro que no desaprovecharás la oportunidad de decorarla, ya que es uno de los elementos más navideños que podemos encontrar en una casa. Colócale una guirnalda a tu gusto junto a uno de los elementos más representativos de la Navidad, los calcetines. Un apunte: rellena cada calcetín con papel de periódico para darles forma y un efecto bonito, y si quieres, puedes darles el toque final añadiendo unos bastoncillos de caramelo.

 

7. Utiliza detalles en dorado

Propuestas decorativas para estas navidades

Un año más, los detalles en dorado son tendencia, por lo que no dudes en apostar por darle brillo a tu casa con esta tonalidad. Si combinas estos detalles con adornos de estilo rústico o natural, muy presentes en la decoración navideña de los últimos años, puedes conseguir un efecto muy especial y característico para tu hogar. Y es que la Navidad no sería la misma sin el encanto que le dan los detalles en dorado.

Te aconsejamos emplear bolas, lazos, guirnaldas o cualquier adorno que te guste en tonos dorados para decorar el árbol de Navidad. ¡Verás cómo tu salón brilla más que nunca!

 

 

Propuestas decorativas para estas navidades

Como hemos visto, las propuestas decorativas para estas navidades apuestan por poner toda la atención en los detalles decorativos, desde los más tradicionales hasta aquellos de colores menos clásicos, como el rosa. También, se emplean adornos naturales y/o hechos a mano para crear un ambiente más acogedor y familiar. Pero sobre todo, el toque mágico lo ponen unas bonitas luces de puntos led que puedes emplear para darle más carácter navideño a algunos elementos de tu casa, como la mesa del comedor, estanterías o molduras, si las hay en tu vivienda.

 

Te animamos a que implementes y adaptes en tu hogar estas nuevas tendencias navideñas que te hemos contado. 

Si eres de las que disfruta con la decoración, esperamos que estas líneas te sirvan de inspiración y que te sean útiles para tener nuevas ideas para el final de este 2022.