Las fiestas navideñas son uno de los momentos más importantes del año para poner atención a los detalles y a la decoración de tu casa para que durante este mes y medio de celebraciones, luzca cálida, festiva, acogedora y, sobre todo, sorprenda a tus invitados con ideas originales y bonitas. Así que, aquí van 9 tips que servirán para que tu hogar sea ¡el más instagrameable de estas Navidades!:

1- Las sensaciones que nos produce un espacio bonito y acogedor aparecen desde el primer momento en el que entramos en él, así que empieza por poner un detalle navideño en la puerta de entrada. Lo disfrutarás cada día al llegar y te recordará lo bien que se está en casa. Puedes poner una guirnalda o una corona monocolor con luz led con pilas, un gran lazo rojo de yute teñido de rojo, el cuál puedes volver a usar al año siguiente. Usa tu imaginación y ¡haz que tu entrada luzca como nunca!

consejos decoración navidad

2-   Contagia la magia de la Navidad en los vidrios de tus ventanas. Decóralos con una plantilla “stencil” y spray nieve removible. Puedes usar distintos diseños e incluso imitar nieve, un recurso muy favorecedor y divertido. Una forma de que tu casa deslumbre por dentro y por fuera.

consejos decoración en navidad

3- Este año, opta por colocar en tu salón un árbol de Navidad original y diferente al típico de siempre. Puede ser una buena idea colocar un árbol compuesto por ramas secas, adornándolo con una guirnalda de 5 m de luz led cálida. Una apuesta más minimalista y moderna, que te sorprenderá y hará brillar tu hogar.

decoración para navidad

4- ¿Creías que los calendarios de adviento son todos de cartón y con chocolatinas? Los puedes encontrar de madera con luz led o de tela y, además, una vez utilizados, los podrás guardar para llenarlos con algo diferente al año siguiente. Así que, no dudes en obtener uno de ellos, con el que cada mañana de diciembre, recibirás una pequeña sorpresa que te alegrará el día.

decoración de navidad

5- Pocos placeres son tan agradables como el de reunir a los tuyos por Navidad en una mesa bien vestida y en la que no falte ningún detalle. Para ello, dispón de una vajilla elegante, cubiertos dorados, copas talladas y un centro de mesa con elementos naturales navideños, como por ejemplo piñas, eucaliptus o bayas rojas. Por último, decanta el vino en una bonita botella de cristal transparente y ¡disfruta del momento!

decoración navidad

6- Añade un detalle decorativo en la servilleta de cada comensal para que tu mesa luzca perfecta. Usa tu imaginación y sé original, puedes utilizar ramas de pino, muérdago, hojas, etc. Los adornos naturales siempre son una muy buena opción. Y si eres hábil, prueba a crear formas navideñas con las servilletas. Con este detalle en tu mesa, ¡el éxito de la velada está asegurado!

decoración en navidad

7- Los pequeños detalles cuentan, y mucho. Así que no olvides decorar las sillas cuando prepares la mesa de Navidad. Solo necesitas un detalle bonito y navideño, por ejemplo, puedes ponerles un lazo rojo o dorado, una guirnalda o incluso calcetines y gorros de Papa Noel. ¡Hay infinidad de ideas decorativas!

Tips para decorar navidad

8- Pon guirnaldas de luz led con enchufe bajo los estantes de tu salón, en las esquinas o en los relieves del techo de tu casa. Aportará un ambiente mágico y festivo por las noches y atardeceres. Además, te resultará muy acogedor al mismo tiempo, tanto, que quizás querrás tenerlas puestas todo el año.

Tips decorar en navidad

9- Si tienes jardín o terraza, no dudes en iluminarlos también utilizando la tecnología led, ya que es la forma más fácil y económica de transformar estos espacios y darles un toque muy especial para estas fiestas. Además, pasada la Navidad, podrás reutilizar las luces para tus cenas de verano. No dudes en añadir mantas suaves y cálidas para el frío, y el toque verde navideño con unas ramas de muérdago.

Esperamos que con estos 9 tips disfrutes de una bonita Navidad, alegre, diferente y con tu toque personal.

Y si se te ocurren más ideas de decoración, ¡no dudes en compartirlas con nuestro equipo!