Después de un 2020 sin ferias por la pandemia, este año Interihotel ha vuelto a Barcelona bajo el lema “The Caring Edition”. Del 24 al 26 de noviembre el evento de referencia del sector “Contract-Hospitality” en España ha reunido a interioristas, arquitectos, hoteleros y a todos los profesionales del sector. Y nuestro equipo, como especialista en interiorismo para contract, no podía faltar. Esta edición ha sido para nosotros, una oportunidad ideal para crear vínculos entre profesionales, coger temas de inspiración y aprender algo nuevo en las mesas de charla y debate.

En Interihotel se dan cita expositores nacionales e Internacionales de más de 20 países que nos muestran todo tipo de equipamiento y mobiliario para hoteles y hostelería. Un evento en el que los líderes del sector definen las tendencias del futuro, invitando a reflexionar sobre una sociedad que cambia constantemente, y que después del confinamiento que hemos vivido quiere volver a los orígenes, pero mirando y avanzando hacia el futuro.

interihotel barcelona

“The Caring Edition” pone el foco en el concepto del cuidado de las personas y los espacios que habitamos, apostando por el compromiso social y el bienestar, además de la sostenibilidad ambiental en hoteles y en el sector de la restauración. El concepto de “bienvenida”, de “acogida” y de “saber cuidar del otro” definen nuestra cultura, que es también la cultura mediterránea y la cultura que define Interihotel este año.

interihotel barcelona 2021

La feria sorprendió por su gran variedad de showrooms y por todas las actividades que se habían programado, tales como talleres, conferencias, mesas de debate o charlas. Encuentros y eventos que se extendieron durante los 3 días para reivindicar, tras la crisis generada por el covid-19, el lugar que este importantísimo sector ocupa en nuestro país.

Cabe destacar que la innovación en tecnología ha sido una de las grandes protagonistas. Para nuestro disfrute, pudimos transportarnos a cuatro habitaciones de hotel virtuales, las llamadas Concept Rooms, en las que entramos para pasear visitando el balcón o el baño mientras conversamos con otra persona con quien compartimos la experiencia a tiempo real a través de unos auriculares, ¡Esto no nos lo podíamos perder!

feria interihotel barcelona 2021

Como decimos, la innovación estuvo claramente presente, pero no sólo en lo relativo a la tecnología, sino que nos sorprendió en prácticamente todos los expositores, en los que encontramos magníficos materiales y tejidos que tuvimos la oportunidad de tocar y probar. Perdimos la noción del tiempo con un extenso abanico de tapicerías, papeles pintados y mobiliario diverso, con colores que iban desde los metalizados hasta los estampados y con texturas imposibles. En definitiva, asistimos a todo un espectáculo para la vista y los sentidos.

Entre los stands de mobiliario no faltaron los que se especializan en zonas exteriores, que como novedad presentaban materiales reciclables, ideados para resistir ante cualquier temporal conservándose perfectamente, y así evitar la molestia de tener que guardar los muebles durante el invierno y volverlos a colocar ante el buen tiempo.

interihotel sezam en barcelona

Nos gusta mucho que se haya dado especial atención al cuidado, tanto de las personas como del planeta y a la sostenibilidad, pues siempre hemos creído que son dos valores fundamentales, y que constituyen la clave del futuro en el interiorismo.  En este sentido, creemos que queda todavía mucho por decir y mucho más por hacer, pero sin duda el cuidado por el bienestar de las personas está empezando a ocupar el lugar que siempre debió tener.

Con todo, tras esta última edición de InteriHotel volvemos hoy al estudio habiendo intercambiado tarjetas, con nueva información e ideas frescas y, sobre todo, con muchas ganas de ponernos manos a la obra para sorprender una vez más al sector Contract.

Tenemos claro que esta feria es una cita imprescindible en nuestro calendario y a la que sin duda volveremos en su nueva edición.

Te regalo nuestro e-bookTodo lo que necesitas saber sobre las últimas tendencias en decoración del 2022

Dejanos tus datos y te lo enviaremos a tu correo electrónico

    This site is registered on wpml.org as a development site.