¿Sabías que una buena iluminación aporta más encanto a tu hogar y puede potenciar el atractivo de cualquier estancia? Y es que la iluminación de interiores es el toque final que necesita un buen interiorismo.

 

A lo mejor nunca te has dado cuenta, pero cuando entramos en un lugar que está bien iluminado y bien decorado, percibimos la belleza del conjunto y lo mucho que ese espacio nos atrae, pero si la iluminación no está bien lograda, enseguida nos percatamos de ello e incluso, la decoración queda desmerecida y ya no parece la misma.

Por lo tanto, si quieres que tu vivienda luzca increíble y tenga personalidad, deberás elegir el alumbrado adecuado para cada espacio. Eso sí, nos gustaría señalar que la mejor iluminación siempre será la luz natural, y por ello poder aprovecharla al máximo durante el día es imprescindible. Sin embargo, la complementaremos con luz artificial, ya que siempre nos será necesaria en algún momento, y además podemos adaptarla a nuestras necesidades a cualquier hora del día o de la noche.

A continuación, te damos algunos consejos para que puedas disfrutar de una buena iluminación en tu hogar:

 

  • Opta por la luz LED

Luz led

 

La luz led consume 10 veces menos electricidad que un modelo incandescente más antiguo, y además contribuye a la sostenibilidad, gracias a su bajo consumo de energía. Es más eficiente y duradera. Es muy versátil y proporciona máxima calidad con un muy buen ahorro energético. Otra ventaja es que puede emitir luz fría o cálida, por lo que podrás crear diferentes ambientes.

 

  • Combina diferentes tipos de iluminación

Iluminación

Las últimas tendencias en iluminación de interiores, invitan a no limitarnos sólo a las lámparas de techo y a combinarlas con otros tipos de iluminación, ya que hoy en día podemos contar con un gran repertorio. Así pues, en el salón, además de la lámpara principal, podemos disponer de lámparas de suspensión encima de la mesa del comedor, añadir otra luz en el sofá para resaltar ese rincón en concreto o para proporcionar una luz de lectura puntual, o disponer una lámpara de sobre mesa decorativa y de luz tenue ambiental.

Y si estás aburrido/a de las típicas bombillas, no dudes en usar las bombillas LED como decoración. Utilízalas sin pantallas, dejando ver su color ámbar y filamento amarillo. Verás qué estilo más vintage y acogedor le aportarán a tu casa.

Bombilla led

 

  • Resalta un elemento decorativo

Iluminación direccional

¿Te gusta mucho un cuadro o elemento decorativo? ¡Resáltalo con la iluminación direccional! Puedes colocar un foco LED para que lo alumbre directamente, resaltando así tus objetos, incluso muebles, como el sofá. También puedes usar apliques de lectura, focos regulables o lámparas de clip. Con ellas conseguirás darle más personalidad a la decoración de tu hogar y potenciar aquellos lugares que te resulten más agradables.

 

  • Coloca “dimmers” (reguladores de intensidad)

Dimmers reguladores de intensidad

Los “dimmers” son una buena inversión para tu hogar, ya que puedes modular la intensidad de la luz según el momento del día y crear el ambiente que necesites, por ejemplo, cuando quieras leer en la cama. Ideal para salones, habitaciones, o cualquier otra estancia en la que puedas precisar distintas intensidades de luz en función de la actividad que tenga lugar. Si lo pruebas, sin duda lo agradecerás mucho.

 

  • Ilumina las zonas de paso

Iluminación zonas de paso

Ilumina bien las zonas de paso, te ayudarán tanto estéticamente como por seguridad. Es muy importante tener los pasillos correctamente iluminados, y para ello te aconsejamos colocar puntos de luz regulables, con los que podrás crear tus propios ambientes según tus necesidades. Y si tienes escaleras, añádelos también para señalizar el paso, sobre todo por la noche, consiguiendo un efecto muy bonito al mismo tiempo.

Ten en cuenta que los reflectores LED empotrados pueden detectar el movimiento, a la vez de ser eficientes y discretos. ¡Te sorprenderán!

Luz escaleras

 

  • Iluminación en la cocina y el baño

Luz cocina

Y, por último, no nos olvidemos de la iluminación en cuartos de baño y cocinas. En ambos lugares, coloca focos empotrados en el techo si lo que buscas es disponer una iluminación funcional idónea para una iluminación general adecuada. Además, para el baño puedes optar por un espejo con iluminación integrada, o bien colocar un aplique de pared en cada lado, también puedes emplear tiras de LEDs si necesitas aumentar la iluminación para actividades que requieren cierta precisión, como maquillarse o afeitarse. Por otro lado, para los muebles de cocina altos, agradecerás poner focos debajo o tiras de LEDs, que favorecerán una buena visión de la zona de trabajo.

Iluminación baño

En definitiva, una cocina y un baño bien iluminados son esenciales tanto para cocinar, como para tu cuidado personal.

 

Iluminación terraza

No siempre es fácil encontrar el equilibrio adecuado en la iluminación de nuestro hogar, ya que cada habitación requiere una luz específica, pero siguiendo estos consejos y algunos otros trucos podemos conseguir mejorar nuestra casa, y es que, además, mejoraremos también nuestro estilo de vida. Es importante poner el foco en ello y disfrutar de los beneficios que nos ofrece. ¡Porque una buena iluminación es pura magia!

Si tienes dudas de cómo iluminar tu vivienda siempre puedes consultarnos, y estaremos encantados de poder ayudarte.

Te regalo nuestro e-bookTodo lo que necesitas saber antes de hacer la reforma de tu casa

Dejanos tus datos y te lo enviaremos a tu correo electrónico