Los estudios de decoración en Gracia saben la importancia que tiene los adelantos en los procesos técnicos, y es que vivimos en un mundo en constate evolución. El desarrollo tecnológico ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años. En este campo, el mundo de la decoración de interiores también se ha visto involucrada. La llamada domótica se define como el conjunto de tecnología aplicada al control inteligente de la vivienda.

¿Qué aporta este sistema?

  • Ahorro energético: controla la iluminación, climatización o electrodomésticos, ayudando a aumentar el ahorro y la eficiencia aprovechando las tarifasen horarios que tienen un coste menor.
  • Accesibilidad: ayuda a personas discapacitadas a encontrar en su hogar un lugar más cómodo y accesible.
  • Tecnología: permite una gestión de las actividades demóticas a través de dispositivos.
  • Comunicaciones: trasmisión de datos y voz, acceso a internet, nuevos servicios de teléfono, televisión o teleasistencia.

Pero, ¿cómo incluir todas estas ventajas y novedades que nos da la domótica en la decoración de nuestro hogar?

La domótica crea hogares más cómodos y seguros:

Control de iluminación: interruptores domóticos para gestionar la luz de cada estancia y así regular la iluminación que se necesite en las habitaciones en cada momento.

Control de persianas:utilizados como medida de seguridad pero también para la climatización de la estancia, conservando así la temperatura perfecta del hogar.

Sistemas de climatización: los sensores captan la temperatura gracias a la central meteorológica domótica la cual permite llevar a cabo ciertas acciones de mejora en el hogar.

Como ya decíamos en el punto anterior, el uso de persianas eléctricas para conservar el calor. Además la regulación de la temperatura puede ser a través de termostatos o controlándolo a través del móvil. Esto permite apagarla y encenderla a distancia. En el caso que se disponga de jardín y sistema de riego y se usen toldos, este sistema meteorólogo permite saber si llueve y así no utilizar los sistemas de riego o también ayuda a calcular la fuerza del viento exterior y así extenderse de manera automática las cubiertas.

La domótica sigue avanzando y se considera que de aquí en unos años será una pieza esencial en todos los hogares. En Sezam, tu estudio de decoración en Gracia nos adaptamos a tu proyecto. Ven a vernos y te asesoraremos, estamos en calle Congost 21 bis, 1r 2ª.

 

Te ayudamos
close slider

Si quieres que Marina Sezam te aconseje sobre cómo decorar tu salón, una habitación o el baño de tu casa o quieres consejo sobre qué cambios tienes que hacer para mejorar una estancia, mándanos una foto del espacio, rellena el formulario con tu nombre y email y te responderemos en menos de 48 horas.

Adjunta la foto del espacio que quieres decorar: