Las altas temperaturas han llegado y con ellas los cambios en nuestro estilo de vida, en la vestimenta, la alimentación y, además, es también un buen momento para darle un giro al interiorismo de nuestras viviendas. Si quieres que tu casa brille con luz propia, sigue leyendo porque te contamos con detalle todas las tendencias de decoración para este verano.

 

La llegada del buen tiempo, provoca en muchas personas una mejora del estado de ánimo y, con ello, probablemente las ganas de darle más vida y sacarle el máximo partido a la vivienda. Los colores, las formas, los materiales… influyen en la armonía del hogar y cómo te sientes en él, por lo que la época estival es ideal para redecorar y convertir tu casa en un espacio donde poder sentir todas esas buenas vibraciones que transmite el verano.

 

Si estás pensando en darle un cambio a la vivienda y mejorar tu calidad de vida, desde nuestro estudio te damos las claves para hacerlo y, además, te descubrimos todas las tendencias del momento para que no te olvides de ninguna.

 

1. Colores con good vibes

tendencias de decoración para este verano

 

Teniendo en cuenta que Pantone ha elegido para este año el color “Very Peri”, un tono lila muy enérgico y ecléctico, no cabe duda de que para el verano seguimos en la misma línea de colores llamativos y llenos de good vibes, eso sí, sin renunciar a los más neutros que están presentes cada temporada.

Destacan 3 gamas de colores:

  • Tonos llamativos y llenos de positivismo: conforman una paleta repleta de luminosidad y energía positiva. Destacan los tonos ocres, terracotas, rosas intensos y azules eléctricos, representativos del estilo setentero que está tan en tendencia actualmente. Por otro lado, no pueden faltar los colores más vitamínicos y atrevidos, como el verde lima, el rojo, el amarillo limón, el naranja y otros tonos que nos transportan de lleno al verano.
  • Tonos neutros: el blanco, el beige, los tonos arena… transmiten la serenidad y la calma necesarias para complementar la energía y atrevimiento de los colores más llamativos. Además, se adaptan a todos los estilos, sobre todo a aquellos que respiran frescura, como por ejemplo el estilo mediterráneo.
  • Tonos que evocan a la naturaleza: cada vez más queremos sentir la naturaleza en nuestros hogares, por lo que no podían faltar los colores que nos transportan a paisajes de la naturaleza. Así como, el verde bosque y la paz que trasmite, el azul agua que recuerda al mar, el lila característico de las orquídeas y los diversos tonos rosados, como el coral y el melocotón.

 

2. Muebles funcionales

tendencias de decoración para este verano

 

Una de las grandes tendencias de este verano, y que estamos convencidas de que se quedará a lo largo del 2022, es la búsqueda de la funcionalidad. Los muebles con doble e incluso, triple función son un must, pensados para dar la máxima utilidad a las estancias, ya que cada vez encontramos pisos más pequeños.

 

Lo que muchas personas buscan es compartir ambientes con familiares y amigos, por lo que hacer uso de estos muebles se convierte en un imprescindible. Sofás cama, pufs para descansar y que también sirven como mesas de centro, camas canapé y bancos donde guardar y ocultar todo lo necesario, mesas donde comer y a la vez trabajar, y así, un sinfín de posibilidades que ayudan a ordenar y distribuir mejor el espacio, a la vez que hacer la vivienda más cómoda y amplia.

 

3. Mobiliario curvy

tendencias de decoración para este verano

 

No solo los muebles funcionales están en auge, sino que el mobiliario en formas redondeadas ha conquistado nuestros hogares.  Desde jarrones con líneas suaves, hasta sofás curvilíneos, sillones y pufs con diseños orgánicos, tapizados en borreguito y butacas curvy, además de muchas otras posibilidades que podemos encontrar. Estas siluetas se caracterizan por ser típicas de épocas como el Mid Century, los años 60 y 70, y que consiguen darle al ambiente glamour y modernidad, a la vez que un aspecto amable y sinuoso. Y si combinamos este estilo con algunas piezas vintage entonces conseguimos un match infalible, que aporta a nuestro hogar un carácter diferente y lleno de personalidad.

 

No sorprende ver cómo el diseño de interiores se dirige hacía una tendencia más cercana a lo natural que a lo tecnológico, apostando por viviendas amables y acogedoras, en las que encontramos pocos muebles, pero de calidad y de formas suaves, siempre con un especial cuidado de los detalles.

 

4. Apostando por la artesanía

tendencias de decoración para este verano

 

En busca de un consumo más responsable, la artesanía cada año está más presente en los hogares, y no hay duda de que es una de las tendencias estrella. La cerámica como decoración, sobre todo en forma de originales jarrones y menaje de cocina, cobra mucha fuerza. Además, siguen estando muy presentes los elementos tejidos en fibras naturales como la rafia, así como lámparas y cestos decorativos, que nos evocan a esa artesanía más mediterránea. También, las paredes se unen al efecto artesano, apostando por los papeles pintados a mano.

 

No hay duda de que las piezas únicas que han sido elaboradas con tiempo y dedicación, son las que más emociones y personalidad transmiten a la vivienda, son las que marcan la diferencia. Asimismo, si las combinamos con ambientes modernos, conseguiremos darles la calidez y personalidad que necesitan estos espacios.

 

5. Todo a las flores

tendencias de decoración para este verano

 

Las flores no solo son para la primavera, el verano también es una época ideal para hacer uso de ellas.  Pequeñas, grandes, bordadas, secas, en pequeños detalles… son siempre un acierto para decorar cualquier rincón de casa y darle un punto de frescura y naturalidad. Atrévete con aquellas en los tonos más llamativos, ayudarás a obtener un ambiente alegre y lleno de energía positiva.

Otra tendencia que está en alza es decorar con flores secas enmarcadas en cuadros de cristal. Lo mejor de estos cuadros, es que son únicos y totalmente a tu gusto, ya que las flores que vas a enmarcar son de tu elección.

Y no olvidemos cambiar los textiles a aquellos en tonos más vivos o con estampados étnicos o florales, como por ejemplo los cojines. Unos sencillos cojines pueden darle un aire nuevo al salón o dormitorio.

 

6. Plantas a lo grande

tendencias de decoración para este verano

 

En los últimos años no hemos parado de ver interiores repletos de plantas, y este verano tampoco escapa al entusiasmo por la vegetación, aunque esta vez se presenta en su versión más grande. Desde las monsteras, hasta las palmeras y los plataneros, estos tipos de plantas aportan un aire más saludable a nuestro hogar, reducen el estrés y a la vez le dan vitalidad, color y belleza, consiguiendo atraer todas las miradas gracias a su exuberante tamaño y atractivo.

No dudes en incluirlas en cualquier estancia de la vivienda. Selecciona aquellas que se adapten mejor a tus gustos y estilo de vida y, sobre todo, disfrútalas. Es una bonita forma de conectar con la naturaleza desde el interior de tu casa, además de brindarte la oportunidad de convertirte en un amante de la jardinería.

 

7. Materiales naturales

tendencias de decoración para este verano

 

El uso de materiales naturales llega con fuerza, incluso para los interiores minimalistas, haciendo que estos se vuelvan más acogedores y desprendan espíritu mediterráneo.

Podemos encontrar un sinfín de materiales naturales, desde aquellos más modernos a los más rústicos, lo cual hace que se adapten a cualquier estilo de decoración. Algunos de los más demandados son la madera natural, el lino, el yute, el ratán y el mimbre.

Utilízalos para dar personalidad y frescor a tu vivienda, por ejemplo con una mesa de centro de madera. Así llamarás la atención de tus invitados/as, ya que es un mueble que destaca, sobre todo si se encuentra en un ambiente minimalista.

En cuanto a los tejidos, tanto en el mobiliario como en las cortinas y cojines, los más adecuados sin duda, son el lino y el algodón. Dos tejidos que nunca pasan de moda y aún menos en la época estival, ya que son unos buenos aliados para sobrellevar las altas temperaturas.

 

tendencias de decoración para este verano

 

Esta temporada de calor viene cargada de optimismo, con colores, materiales y formas que transmiten armonía, frescura y luminosidad en los hogares.  Y es que las tendencias de decoración para este verano van dirigidas a crear espacios alegres y originales, pero siempre bajo una estética sencilla y minimalista en la que la funcionalidad es fundamental. La combinación de todo ello hace que obtengamos ambientes con mucha personalidad.

En general es buena idea que la decoración de la vivienda sea dinámica, flexible y pueda ir variando con el tiempo, para no caer en la monotonía y la indiferencia, por lo que el verano es uno de los mejores momentos para hacer algunos cambios decorativos, como los que te hemos contado. ¡Puedes conseguir grandes resultados!