Barcelona, declarada la Mejor Ciudad del Mundo del 2022 según el periódico británico “The Telegraph”, conmueve a todo aquel que la visita, desde sus calles de la Ciutat Vella, hasta la impresionante arquitectura de Gaudí, su puerto marítimo… lugares todos ellos en los que puedes disfrutar de una experiencia top que puedes complementar alojándote en un hotel que transmita las mejores vibraciones de la ciudad para que tu estancia sea inolvidable. A continuación, te mostramos los 5 mejores hoteles de Barcelona donde alojarte, según nuestro criterio.

 

La Ciudad Condal es una de las ciudades más visitadas de España. Atrae a turistas de todos los rincones del planeta ansiosos por conocer la capital catalana. Pero, dejando a un lado el gran abanico de actividades, gastronomía, monumentos, etc. que nos ofrece, queremos destacar su impresionante oferta de establecimientos hoteleros donde alojarse.

En Barcelona hay un sinfín de diferentes tipos de hoteles que se distribuyen por toda la ciudad, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

En este artículo recorremos los 5 mejores hoteles de Barcelona para pasar un fin de semana inolvidable, basándonos en nuestro criterio como interioristas. Alojamientos donde no solo es importante acertar con la decoración del lugar, sino también, la experiencia que se ofrece al visitante, contribuyendo a que un fin de semana de escapada a la ciudad barcelonesa se vuelva inolvidable.

 

1. Cotton House Hotel

hoteles de barcelona

 

Uno de los hoteles más deseados e impresionantes de Barcelona y que, recientemente ha sido añadido en la Global Gold List 2022, la cual reconoce los mejores hoteles del mundo. Cabe añadir su gran labor en 2020, año en que empezó la pandemia y en el que decidió ofrecerse como hotel salud”, alojando a enfermos no graves de coronavirus y a profesionales sanitarios que se aislaban voluntariamente.

El establecimiento se alza ante un imponente y emblemático edificio barcelonés de estilo ochocentista neoclásico, mandado construir por la familia de la alta burguesía catalana Boada en pleno siglo XIX. Posteriormente, fue vendido al gremio de Algodoneros, creando así, la antigua “Fundación Textil Algodonera”, con la intención de convertirse en una auténtica “Casa del Algodón”. Finalmente, después de un intenso proceso de reforma, donde se intentaron conservar los elementos originales del edificio, en 2015 dio lugar al espectacular Cotton House Hotel. Éste ha sido decorado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, utilizando un estilo contemporáneo y sofisticado que se mezcla con los elementos originales del inmueble.

El Cotton House se define como: “Un hotel de 5 estrellas pensado para los viajeros más inquietos que quieren descubrir la verdadera esencia de Barcelona.” Ya que no solo ofrece una bonita decoración y una interesante historia, sino que se centra en hacer vivir a su huésped una experiencia única, eso sí, al nivel del lujo.

 

hoteles de barcelona

 

El establecimiento hotelero dispone de varios e interesantes servicios:

  • 83 habitaciones, de entre las cuales 5 son suites. En ellas destaca una decoración de alta calidad que se inspira en la planta del algodón. Las sábanas, como se podría esperar, son de algodón, realizadas en 300 hilos de éste.
  • Una impresionante biblioteca, donde es posible escapar del bullicio de la ciudad y relajarse degustando un tradicional té inglés. Este espacio también está diseñado para poder realizar reuniones de trabajo y todo tipo de eventos.
  • El Restaurante Batuar. Consiste en un cocktail bar y restaurante que ofrece servicio sin interrupciones a partir de las 7 de la mañana hasta medianoche, algo poco común de encontrar en Barcelona. La carta apuesta por propuestas locales, con ingredientes de mercado y típicos de la cocina mediterránea.
  • En la parte posterior del hotel encontramos una gran terraza de 300 m2, adornada por una imponente vegetación y en la que también, se sirven comidas todo el día. Por otro lado, tenemos una bonita piscina de agua salada en la azotea del edificio con impresionantes vistas de la ciudad.
  • Los eventos y experiencias que organiza el Cotton House son reconocidos en la ciudad, así como la “Algondondera Matket Lab”. Este evento tiene lugar en la terraza en unas fechas concretas, y se puede disfrutar de buena música, gastronomía, moda y diseño. Hay que añadir, que para los huéspedes se les ofrece un artesanal servicio de sastrería a medida, de la mano de profesionales de Santa Eulalia. Toda una experiencia para recordar.
  • Un gimnasio ideal para aquellos que no quieren dejar de lado su ejercicio regular durante las vacaciones. Además, también incluye un espacio de relajación, con tratamientos corporales y de belleza.

 

2. Casa Bonay

hoteles de barcelona

 

Casa Bonay es un hotel que nace con la voluntad de poner en relieve la importancia de conectar cuerpo y alma, y con la convicción de que la felicidad llega de forma más fácil cuando se viven experiencias y encuentros significativos. A partir de esta filosofía de vida, se reinventa el modelo hotelero tradicional, con espacios en los que la sencillez y la sostenibilidad son la base. Además, la calidad, la atención en cada detalle, los eventos y la cultura, junto a la importancia del compromiso con la comunidad local, son algunos de sus principales aspectos clave.

Su intención es dar la bienvenida a todo el mundo, sin excluir a nadie, sin posicionarse en un público concreto. Un lugar que inspire a todo tipo de personas en “una era de vacío”.

Otro gran distintivo del lugar es que se encuentra en un edificio neoclásico del año 1869, en pleno centro de Barcelona, el cual fue totalmente restaurado. El diseño a cargo de Studio Track desde Nueva York, está pensado hasta el más mínimo detalle, colaborando con artesanos locales para el mobiliario y los textiles. Y es que este alojamiento, ha sido fruto de la colaboración entre varios artistas, creativos, diseñadores industriales, chefs nacionales, etc.

 

hoteles de barcelona

 

Casa Bonay llega para convertirse en un icono más de la ciudad barcelonesa, en una época en la que creemos que ya todo está hecho, pero que aún queda mucho por reinventar, y eso es de lo que se trata, de la reinvención de un hotel. Un establecimiento que ofrece todo tipo de servicios:

  • 67 habitaciones, entre dobles y triples. Todas ellas disponen de mucha luz natural, además de proporcionar una esterilla de yoga y transmisión de películas por streaming.
  • 4 espacios diferenciados y de distintas dimensiones para realizar eventos, que corresponden a los siguientes nombres: Nica, Libertine, King King Lay y Chiringuito
  • Ofrece un buen surtido de restaurantes, para que no le falte de nada al cliente y tenga múltiples posibilidades donde escoger. Así pues, encontramos la Bodega Bonay, el templo del vino natural y de tapas de calidad. Libertine lo describen como el lugar que nunca duerme. Puedes tomar desde café hasta cócteles a partir de la tarde, además reúne un sin fin de actuaciones con la mejor música local. En la terraza encontramos el Chiringuito, especializado en tapas y barbacoas. Finalmente, tenemos el segundo local de Satan’s Coffee Corner instalado en el hotel, espacio donde poder degustar el desayuno que deseas.
  • 2 terrazas: una que se ubica en el Chiringuito y está abierta al público y otra privada sólo para los huéspedes. Esta segunda dispone de tumbonas, un huerto, servicio de comida y duchas exteriores para refrescarse en verano, junto a unas preciosas vistas de la ciudad.

 

3. Seventy House

hoteles de barcelona

 

El hotel Seventy House se presenta en la Ciudad Condal con un concepto que fusiona la calidez de una casa mediterránea, con un espacio polivalente de categoría superior, en el que vivir una experiencia inolvidable. Se basa en la actitud mediterránea, en la que destacan la hospitalidad, la cercanía del trato y el disfrute de vivir. Así pues, sus clientes se consideran invitados, los invitados del Seventy.

El proyecto que fue presentado por Núñez i Navarro Hotels, nos deleita con una arquitectura vanguardista, y una atención al detalle espectacular, además de encontrarse en un lugar privilegiado de la ciudad, entre Passeig de Gràcia y el pintoresco barrio de Gràcia.

El establecimiento está diseñado con varias zonas comunes ideales para convertirse en un punto de encuentro, donde todo el mundo quiera estar e interactuar. Lo importante es que el huésped viva la “experiencia Seventy”.

 

hoteles de barcelona

 

Esta guest house, con altos ventanales que se levantan imponentes ante Barcelona, cuenta con un amplio abanico de servicios para que sus huéspedes se sientan como en casa:

  • Dispone de 152 habitaciones muy luminosas, en las que destaca una decoración vanguardista y detallista, junto a un diseño moderno donde reinan las líneas sencillas.
  • Restaurante The Kitchen & Timeless. Ofrece recetas saludables y naturales típicas de la cocina mediterránea, las cuales se sirven a cualquier hora.
  • Un loft de diseño llamado The Attik en el que evadirse y concentrarse para trabajar o celebrar reuniones de trabajo, workshops, etc. Un lugar inspirador.
  • Coctelería The Cors. Un espacio en el que es imprescindible tomar uno o varios cócteles con sus expertos barmans.
  • Un impresionante jardín de plantas aromáticas llamado The Patio, con unos imponentes olivos, se alza en medio del centro de la ciudad para ofrecer un poco de aire fresco.
  • Cuenta con una sala de cine, la TV Room, pensada para disfrutar relajadamente de todo aquello que apetezca visionar.
  • El Spa está abierto al público y ofrece una experiencia multisensorial a base de agua y productos 100% naturales y veganos.
  • El Urban Beach Club se ubica en la azotea y se compone por un solarium y una piscina para darse un chapuzón después de una larga jornada de trabajo.

 

4. H10 Casa Mimosa

hoteles de barcelona

 

El H10 Casa Mimosa, del grupo H10 Hotels, es un exclusivo hotel que se alza ante un edificio modernista del siglo XIX, ubicado junto a Passeig de Gràcia y en la misma manzana que La Pedrera.

Cuenta con un elegante interiorismo atemporal, en el que se rehabilita y se conserva la estructura modernista combinándola con el encanto contemporáneo y cosmopolita. Todo ello, alrededor de un impresionante jardín interior que cuenta con privilegiadas vistas a la famosa Pedrera. Un proyecto de arquitectura e interiorismo firmado por el estudio de Sandra Tarruella.

 

El establecimiento hotelero apuesta por los colores sobrios y cálidos, junto a materiales como la madera, el latón y la piedra, creando una atmósfera de confort y a la vez de sencillez y elegancia.

 

Un dato curioso es que, justo antes de empezar las obras, se encargó realizar un reportaje fotográfico de todo el edificio y los jardines, lo cual acabaría siendo la obra gráfica que actualmente decora todas las estancias.

 

hoteles de barcelona

 

El H10 Mimosa cuenta con varios espacios y servicios de calidad para hacer de la estancia un momento único:

  • 48 amplias habitaciones donde se potencia la luz natural, cuidando cada detalle decorativo y que pretenden hacer sentir al cliente como en casa. Destaca la calidad de los acabados y las bellas piezas de diseño. Todas son exteriores con vistas y 11 de ellas disponen de terraza.
  • Ofrece 4 restaurantes, en los que poder degustar un exquisito desayuno, o tomar una copa o un cóctel. Estos 4 espacios los conforman: el restaurante El Til·ler y el lobby bar El Til·ler con acceso a un frondoso jardín con piscina y hamacas, junto al patio jardín El Til·ler, y finalmente una de las joyas del lugar, la terraza Chill-Out El Cel de Gaudí en la 7ª planta, desde donde admirar las vistas a La Pedrera junto a una copa al lado de la piscina y las hamacas.
  • Encontramos 2 salas de reuniones con grandes techos y cristaleras que reciben la luz natural. La sala El Jardín, que es para pequeñas reuniones y la gran sala Les Cotxeres, ubicada en una antigua cochera, con capacidad de hasta 100 personas.
  • Un hermoso jardín se encuentra en un patio típico del Eixample. Además, comprende una gran variedad de vegetación mediterránea y árboles originarios, entre los que se encuentra una palmera centenaria y las mimosas que dan nombre al hotel. En el jardín tampoco podía faltar, una piscina elevada con zona de tumbonas.

5. Praktik Bakery Hotel 

hoteles de barcelona

El Praktik Bakery forma parte de la cadena de 5 hoteles Praktik que se extienden por todo el centro de Barcelona, con inmejorables situaciones. Esta cadena hotelera formada por jóvenes entusiastas, destaca por un diseño muy cuidado, práctico y funcional. Su gran premisa es ofrecer experiencias únicas y conseguir que el huésped se sienta bienvenido, como si de su propia casa se tratase.

Este peculiar establecimiento se considera el primer hotel panadería del mundo. Lo cual se debe a que integra una panadería dentro del hotel, pero no una panadería cualquiera, sino que, nada más y nada menos que la tradicional y famosa Baluard. Una panadería con mucho renombre en Barcelona y creada por Anna Bellsolà, considerada una de las panaderas más reconocidas de Cataluña.

Imagínate sentir el olor a pan recién hecho cada mañana al despertarte, esto es lo que ocurre en Praktik Bakery. Introduce algo casero y diferente que sobre todo los “foodies” sabrán apreciar. Pero esto no es todo, en su primer año de vida en 2014, el establecimiento fue seleccionado por Wallpaper como uno de los mejores hoteles urbanos del mundo, fue recomendado por The New York Times y, por otro lado, Architectural Digest lo nombró como uno de los mejores hoteles boutique. Además de todo ello, fue elegido como uno de los tres mejores hoteles para viajeros de crucero por CN Traveler.

 

hoteles de barcelona

Cabe destacar que el prestigioso fotógrafo Murad Osmann, famoso por disparar fotos a su novia en sus viajes por todo el mundo, se alojó en el hotel junto a ella y tomó impresionantes fotografías del lugar.

El edificio en el que se encuentra el establecimiento está ubicado en el Eixample barcelonés, rodeado de un gran número de impresionantes edificios modernistas. Su diseño y decoración son obra del reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán.

 

hoteles de barcelona

 

El hotel Praktik Bakery tiene mucho que ofrecer, y aquí está una muestra de ello:

  • Cuenta con 74 habitaciones de estilo minimalista y a la vez acogedor. Están totalmente reformadas y adaptadas para obtener el máximo confort. La madera natural y los tonos cálidos se combinan con el blanco de las baldosas y las maderas.
  • Tiene su propia panadería “Baluard”, por lo que cada mañana los clientes pueden disfrutar de un magnífico desayuno recién salido del horno. También se pueden comprar los productos, tanto si se está alojado en el establecimiento como si no.
  • Ofrece el taller “Bread experience”, en el que aprender a elaborar tu propio pan como lo hacen los expertos, junto al equipo de Anna Bellsolà. Una oportunidad para aprender a hacer el mejor pan casero y conocer todos los secretos de un auténtico panadero.
  • Dispone de una bonita y acogedora cafetería a la que puede acceder todo aquel que lo desee, aunque no esté alojado en el hotel. Además, de la exquisita carta que ofrece, también se pueden degustar los productos recién hechos de la panadería “Baluard”.

 

hoteles de barcelona

 

Después de este recorrido por 5 impresionantes hoteles de Barcelona, sin duda, creemos que alojarse en uno de ellos, puede ser una de las mejores formas de pasar un fin de semana inolvidable en la ciudad.

 

Estos hoteles, llenos de personalidad, están diseñados para ser una experiencia en sí mismos, es decir, para proporcionar mucho más de lo que lo hace un simple hotel. Suelen estar ubicados en lugares emblemáticos con mucha historia, ofrecen varios servicios y actividades y cuidan hasta el último detalle ofreciendo un trato exquisito. Todo está pensado para que el huésped viva una experiencia inolvidable, pero sobre todo, para que se sienta tan cómodo como en casa en un entorno mucho más cuidado y diseñado para el bienestar físico y emocional.

Te regalo nuestro e-bookTodo lo que necesitas saber sobre las últimas tendencias en decoración del 2022

Dejanos tus datos y te lo enviaremos a tu correo electrónico

    This site is registered on wpml.org as a development site.