Proyectos

EQUIPO

SERVICIOS

Prensa

Blog

Contacto

DESCUBRE A MARINA ZAMORA

marina@sezam.es
(+34) 628 26 68 23

Carrer de Paris 151-155,
08036 – Barcelona

Te desvelamos el secreto para que la reforma de tu vivienda sea un éxito
interiorismo metodico

Nuestra casa es una de las mayores inversiones que hacemos en la vida, pues es el lugar de descanso, de ocio, de convivencia e incluso, de trabajo. Si eres propietaria, seguro que en algún momento te has planteado realizar una obra de reforma y por eso queremos contarte cómo abordarla, para que la reforma de tu vivienda sea un éxito.

Actualmente somos muy conscientes acerca de cuán importante es nuestro hogar y vivir en un espacio bien adaptado a nuestras necesidades y nuestros hábitos, que genere sensaciones positivas. Esta es una de las razones por las que cada vez son más las personas que deciden realizar una obra de reforma en su vivienda

A menudo la falta de información conlleva el rechazo o aplazamiento de una reforma, pero la realidad es que puede ser un proceso más fácil y gratificante de lo que parece, y por supuesto, hay que tener presente que no tiene por qué acabar en desastre.

Con una óptima organización de antemano, aplicando método y planificando bien las tareas, puedes conseguir no sólo un resultado exitoso si no también, disfrutar del proceso y vivirlo con la misma ilusión con la que lo has soñado tanto tiempo. 

La importancia de contratar a profesionales con garantías

la reforma de tu vivienda sea un éxito

Si lo que quieres es evitar dolores de cabeza y disgustos, la clave está en recurrir a una empresa que se encargue de la obra. Si tu idea es realizar una reforma integral, no dudes en contratar un estudio de interiorismo que también se dedique a la construcción. Así podrás contar con ayuda y asesoramiento de principio a fin, desde el diseño y decoración de la casa hasta la construcción de la misma, pasando por la tramitación de licencias. 

Lo primordial es que realices una búsqueda exhaustiva para encontrar al profesional indicado, con la experiencia adecuada y que, sobre todo, ofrezca garantías. Gracias a ello, con toda seguridad ahorrarás costes posteriores.  

Un punto muy importante a tener en cuenta, es la firma del contrato antes de empezar a trabajar. Es imprescindible que una vez sepas con quién vas a realizar la reforma y hayas aprobado el presupuesto, firmes el contrato. Sin él te será muy difícil reclamar en caso de que no se cumpla lo acordado. Con este fin, deberás concretar plazos, condiciones y todo tipo de detalles antes de empezar, para guardarte las espaldas y asegurar todo aquello que consideres importante como por ejemplo, fechas de entrega, fechas de pago, o calidad de los materiales empleados. Una prueba de lo que habéis acordado será tu mayor garantía. 

 

Participa en la toma de decisiones del proyecto

la reforma de tu vivienda sea un éxito

Llegado el momento de la toma de decisiones, el equipo encargado de llevar a cabo la reforma, te asesorará profesionalmente, buscando las mejores opciones para ti. También será tu oportunidad para implicarte, dejando claro cuáles son tus gustos, preferencias y necesidades según tu estilo de vida y el de las personas que vivirán contigo en la vivienda. 

Es importante que participes lo máximo posible en la elección de cada aspecto. De esta forma, junto con la opinión de los profesionales, podréis tomar las decisiones acertadas en cada momento. Ten en cuenta que involucrarte en el proceso de transformación de tu vivienda, es una experiencia que puedes llegar a disfrutar mucho. 

En nuestro estudio trabajamos partiendo de tus preferencias y de las características del espacio, analizando cada detalle de tu modo de vida y de los que vais a vivir en ella, por lo que tu participación es fundamental. Te acompañamos en la toma de decisiones y en la elección de los elementos de la reforma para poder asegurar, de esta manera, el resultado que buscas

Durante este proceso, es importante proceder de forma metódica, siguiendo una serie de pasos muy definidos, en los que se atiende a la distribución de las estancias, y luego a todos los detalles que se centran en el diseño de cada estancia. 

El control y supervisión metódica de la obra

la reforma de tu vivienda sea un éxito

Tenerlo todo bajo control es una de las grandes claves para conseguir finalizar una reforma con éxito. Y es que, durante todo el proceso, siempre suelen ocurrir los mismos problemas, desde ideas mal ejecutadas y detalles constructivos finales que no se contemplan, hasta la aparición de imprevistos y equipos de operarios que funcionan sin coordinación. Es por ello, que una supervisión metódica y exhaustiva, evitará ciertos contratiempos y podrá solventar de forma efectiva aquellos imprevistos que ocurran de manera  inesperada.

No olvidemos la importancia de disponer de una buena planificación, en la que consten todas las fechas y los trabajos a realizar. Siguiendo un planning a medida será más sencillo coordinarse diariamente para controlar cada mínimo detalle. Una reforma integral conlleva meses de trabajo y sin una coordinación y planificación previas, será imposible su correcta ejecución.

Sin duda, la empresa contratada, deberá realizar un control minucioso de la obra y trabajar de forma metódica facilitándote una actualización semanal detallada de los avances que se han ido produciendo. De esta manera, participarás activamente durante la obra de reforma hasta finalizarla y podrás disfrutar con ilusión de la transformación de tu hogar.  

Sin una metodología que asegure el orden, el control y la verificación exhaustiva de los trabajos, no es posible conseguir el resultado esperado sin contratiempos ni desviaciones.

la reforma de tu vivienda sea un éxito

Es evidente que a veces los horarios y las tareas diarias no nos permiten ni tan siquiera pensar en un plan concreto para empezar a reformar nuestro hogar. Aun así es posible hacerlo, con la ayuda de los profesionales adecuados y capacitados para ello, que realicen una planificación óptima, tengan demostrada experiencia y sepan trabajar con cuidado y de forma minuciosa. Además, deberán saber escuchar tus necesidades y preferencias, adaptando la vivienda según tu criterio y evitando posibles costes innecesarios.

Un buen proyecto te ahorrará tiempo y dinero, y una supervisión de obra metódica será el punto definitivo para que la reforma de tu vivienda sea un éxito. Al fin y al cabo, lo que todos queremos es obtener el resultado esperado, pero también disfrutar del proceso.

Y esto solo se puede conseguir tras una reforma bien controlada y ejecutada, con todas las garantías.

Noticias relacionadas